Música de Björk para la nueva película de los Muumi

Me avisó Jaime Belmonte vía twitter de que la popular cantante y compositora islandesa Björk había compuesto la canción principal de la nueva película de los Muumi (dependiendo de dónde lo miréis, y por idioma puesto que la autora era finlandesa suecoparlante, puede que se les nombre también por Moomin, Moomintroll or Muumins).

Según el Helsingin Sanomat, Björk se ha declarado fan incondicional de los Muumi desde que era pequeña y leía las aventuras.

La nueva película de los Muumi, de animación en 3D como mandan los cánones actuales, está basada en el libro “Cometa en Muuminland”. El libro tenía como transfondo el miedo a las armas nucleares y fue escrito durante la guerra fría.

La cantante admite también cierta conexión con los personajes, los cuales jugaron un papel en su niñez, razón por la que aceptó participar en la banda sonora de la película. “Los mundos creados por Tove Jansson y Astrid Lindgren tienen el mismo tipo de libertad y de rebelión contra las limitaciones impuestas por la sociedad. Cada personake de los Muumis tiene el mismo valor, y pueden ser tan excéntricos como quieran.”

No me alargo más y os dejo la canción de Björk y su vídeo. Os la podéis bajar también.

Sobre la música: se nota su mano.

Posts relacionados:
Tove Jansson, la creadora de los Muumi.
La bebida de Muumi, un clásico de los supermercados finlandeses.