Merchandising de los Mumins: una recopilación

Oh, los Mumins (o Moomins como se ve mucho también, o Muumi, como lo llaman en Finlandia). Esos personajes creados por Tove Jansson y que se han vuelto famosos más allá de Finlandia.

Yo, como dije en mi primer post sobre ellos no sabía lo que eran antes de llegar a Finlandia y me di cuenta allí de cuán icónicos son. Aunque de pequeño me había leído uno de sus libros, no lo recordaba ni sabía que eran parte de una serie de libros, así que nunca indagué más.

Un calendario de los Mumins.
Calendario de adviento con estos personajes: merchandising de los Mumins

En Finlandia, como decía, es donde adquirí verdadera perspectiva sobre ellos. Y fue sobre todo por la cantidad de merchandising que veía por todas partes: esta especie de hipopótamos blancos, los Moomintroll, estaban balda del supermercado tras balda de supermercado, en un montón de productos. Si no los conoces todavía, esta es una lista con sus personajes.

¿Cómo es que hay tanto merchanidising de los Mumins?

Antes de nada decir que a los finlandeses les va la marcha con el tema de las franquicias y el merchandising. Por ejemplo hablamos aquí de las toneladas de merchandising de los Angry Birds. También de los ganadores de Eurovisión Lordi y el merchandising que salió. Era de cajón que los finlandeses hicieran toneladas de merchandising de los Mumins también.

Pero hay otra cosa: los Mumins pertenecen a una empresa finlandesa. La Disney ha intentado muchas veces sin éxito comprar los derechos de estos personajes, los cuales siguen siendo retenidos por la familia de Tove Jansson. Licencian el uso de los personajes a través de su compañía Oy Moomin Characters Ltd (página oficial) y muchas empresas finlandesas como Arabia o Finnair los utilizan para sus productos.

De esta manera, comercializando merchandising, pueden retener esos derechos para no vendérselos a nadie y que sigan siendo 100% finlandeses.

Mi taza de desayuno de los Mumins.

Merchandising de los Moomins que ya vimos en el blog

Ya vimos, por ejemplo, el calendario de adviento de chocolate que me encontré en Finlandia, pero hay mucho más.

También está la inefable bebida de muumi (mano a mano con la Lordi Cola de Lordi en las estanterías de los supermercados finlandeses).

Finalmente también vimos el molde para hornear de los Muumins y el calendario.

Los Mumins tienen también su propio parque temático en la ciudad finlandesa de Naantali.

Muñecos de los Moomin
Unos cuantos muñecos. Fuente (CC: by-sa).

Más merchandising de Moomin

Antes de empezar con el resto de merchandising, una recomendación: como hay tanto merchandising de los Mumins, quizá quieras hilar más fino y comprar el que más se adapte a ti en cuestión de personajes. Con este divertido test online podrás saber qué Moomin serías.

Todas estas fotos las saqué en un día en Finlandia que me lo propuse en un supermercado. A día de hoy habrá más, mucho más.

Más tazas de Los Mumins
Distintas tazas de los Mumins.

Chicles de los Mumins
Unos chicles con la marca.

Tarjetas de visita
Tarjetas de visita para diferentes ocasiones con frases en finés.

Téjete tu propio Manrico
Un Manrico para tejer

Cuaderno de los Mumins
Unos cuadernos.

evista de los Mumins
Revista con estos personajes, probablemente con aventuras cortas: viene con unas pegatinas de para ponerlas donde se quieran

¿Cuál es tu merchandising de los Mumins favorito de los vistos en el post? ¿Tienes algo de ellos?

Etiquetas (Tags):