Merchandising de Angry Birds, el juego finlandés

El último producto finlandés que ha traspasado fronteras y ha causado furor en el mundo entero es el juego Angry Birds. Qué podemos decir de este juego que no se haya dicho ya: unos pájaros con muy mala leche se han puesto como objetivo recuperar los huevos que les han robado un malvado grupo de cerdos verdes. Con esta premisa, y haciendo un juego adictivo para plataformas móviles (yo lo referencio de vez en cuando en mi clase de mobile y game marketing), la compañía finlandesa basada en Helsinki Rovio se ha comido el mercado y ganado los corazones de jugadores aficionados y casuales por igual.

¿Y, ya que son populares, por que no expandirse? Después de todo no les queda plataforma que conquistar: iOS, Android, Windows, Facebook… y hasta la PlayStation. Eso han pensado sus responsabes.

Angry Birds, go shopping

Ya sabemos que los finlandeses son buenos reconociendo y haciendo grandes sus filones. Por ejemplo Lordi, la banda de metal finlandesa disfrazada de monstruos y que ganaron Eurovisión en 2006, saben bastante de eso. En la lista de productos que sacaron bajo su marca (y aún más), destacamos en el blog su comic, su bebida carbonatada y su película. No son pocos productos para una banda.

Igual pasó con los Muumi, los entrañables personajes de dibujos finlandeses creados por Tove Jansson. De la infinita cantidad de productos que salieron mostramos en el blog la bebida, el calendario de chocolate de adviento, y el molde de hacer bizcochos y su parque de atracciones.

Quizá el caso de los Muumi me parece más normal por ser un libro con personajes para niños, y por tanto una película de animación y merchandising para este grupo de edad. Los Angry Birds, no obstante, quieren seguir la senda marcada y ha empezado a lanzar productos relacionados con toda rapidez. Os comentamos algunos.

La bebida de Angry Birds

Qué tendrán los finlandeses con hacer de todo una lata de bebida. Por 1,3€ podéis probar a qué sabe un Angry Bird, en sus variantes Tropic y Paradise. La primera es roja y la segunda amarilla, y seguro que ambas harán subir los niveles de azucar de niños y no tan niños hasta niveles estratosféricos.

Angry Birds: la bebida
Fuente: Fuente.

Productos de consumo

La tienda dedicada 100% a Angry Birds en la calle Hietasaarenkuja de Helsinki posee casi cualquier cosa que una persona necesita. Angry Birds ponen su marca en artículos ropa (hasta corbatas, calcetines y camisas), juguetes, almohadas, llaveros, juegos de cartas, fundas del móvil y casi todo lo que se le ocurra a uno. Todo esto puede además encontrarse en la tienda online de Angry Birds.

Productos de Angry Birds.
Fuente: Ksuyin.

El parque temático y la película

Dentro del parque de atracciones de Särkänniemi, en Tampere, se abrirá al público el próximo 28 de Abril el parque temático de los Angry Birds. En el parque se podrán, presumiblemente, cargar con los pájaros tirachinas gigantes para derribar las construcciones de los cerdos, y varias atracciones más relacionadas con los Angry Birds.

Se rumoreaba también que hay una película de Angry Birds planeada para un futuro próximo, y mientras tanto tendrán una serie de televisión animada, el primer capítulo de los cuales salió en diciembre del año pasado, y te lo ponemos aquí.

Incluso los Angry Birds patrocinan al piloto finlandés más internacional Kimi Räikkönen. Como veis, los pájaros enfadados están por todas partes. ¿Tenéis algún objeto de Angry Birds? ¿Os gusta mucho el juego? Yo siempre pongo el ejemplo del Mighty Eagle como buen ejemplo de compras in-app.

Etiquetas (Tags):