Las 5 mejores vistas de Helsinki desde arriba

Ayer curiosamente soñé que visitaba Helsinki. Iba por sus calles nevadas (que vimos en vídeo aquí hace poco) y llegaba a la plaza del senado, donde está la imagen más icónica de Helsinki: la catedral blanca luterana. Me alojaba allí mismo, en un hotel, aunque ahora mismo no me suena un hotel en la misma plaza.

Catedral luterana de Helsinki

Y ya que ayer mi mente estaba en Helsinki, me pregunté ¿cómo poder transportarme y ver la ciudad entera?

Qué ver y qué hacer en Helsinki

Justamente en el título de esta sección están los dos posts más populares del blog sobre la capital de Finlandia.

En qué hacer en Helsinki hablamos de 4 cosas que hacer en la ciudad que eran muy baratas o gratis. Cosas como visitas a los grandes monumentos o a algunos sitios en los que no hay entrada que vale la pena ver fueron las cosas de las que hablamos en ese post. Es el que enlazo cuando me preguntan por la ciudad.

Ese post está complementado con “qué ver en Helsinki: 5 ideas“, que da un paso más y te damos unas rutas por el centro, y unos mapas para que te localices y empieces a disfrutar de la ciudad.

El parque Esplanadi
Esplanadi, Helsinki. Fuente (CC: by)

Igualmente, si tu ambiente es LGBT, en este post hay recomendaciones para ti. Y, en general, si hablamos de Helsinki, el post está en una categoríai donde puedes leer todo lo que hemos dicho sobre la ciudad.

El top-5 de las mejores vistas de Helsinki

Pero todas esas cosas hablan de ir a ras del suelo. A ver sólo lo que se tiene delante.

No es mala cosa – no me malinterpretes – pero hay otra manera de ver la ciudad hasta donde el ojo – y las nubes – alcancen: ver Helsinki desde arriba.

Si en Berlín está la fernsehturm (de la que hablamos aquí), y vimos su equivalente de Finlandia, aunque como esta está en Tampere, vale la pena listar los mejores sitios para ver Helsinki desde arriba. De algunas hemos hablado ya, pero otras serán dignas de añadir a la lista para tu visita a la capital de Finlandia.

1.- La Sky Wheel de Helsinki

Empezamos con una nueva, de la que no habíamos hablado: el “ojo” de Helsinki o la “Sky Wheel” (página oficial).

La Helsinki Sky Wheel
Saliendo con el ferry a Suomenlinna se ve el centro de Helsinki y la Sky Wheel. Fuente (CC: by-sa)

Es la atracción para ver Helsinki desde arriba más recientemente añadida al catálogo de la ciudad. La instalaron hace unos pocos años y su localización cerca del agua te suena de algo, es porque en Londres hay una en una posición similar.

Para dar una vuelta en ella hay que abonar 12 euros (9 para niños entre 3 y 11 años) para una vuelta de 12 minutos, y está aquí (mapa). Abre viernes, sábado y domingos.

2.- El Ateljee bar en la azotea del Hotel Torni

Los llamamos “los WCs con las mejores vistas de la ciudad” cuando hablamos del Ateljee bar y no mentíamos.

Hotel Torni
El hotel Torni visto desde la calle. Fuente (CC: by-sa)

En la planta 12 del Hotel Torni, en la calle calle Yrjönkatu 26 en el centro de Helsinki, se encuentra este bar, famoso por sus vistas de la ciudad. Una manera perfecta de terminar el día, cóctel en mano, porque es la otra cosa por la que se le conoce: los cócteles.

No cuesta nada subir al bar, y aunque las bebidas suben algo de precio, la vista lo compensa. Incluso desde los baños.

Baños del Ateljee bar
Un alivio con una vista de reyes Fuente (CC: by)

.

3.- La torre del parque de atracciones de Linnanmäki

Otra manera de ver Helsinki desde arriba gratis es ir al parque de atracciones, que tampoco tiene coste de entrada.

Sobre este parque ya hicimos un post: céntrico, sólo pagas por las atracciones en las que te montas, y tiene un buen ambiente para pasear. E, igualmente, es un gran lugar para ver desde arriba la ciudad, como podemos ver en esta foto.

La dirección: Tivolikuja 1, a 3km del centro geográfico de Helsinki, con múltiples opciones para ir con transporte público.

Parque de atracciones de LInnanmäki
Perfecto para ver la ciudad cuando amanece, anochece, o cualquier cosa entre medias. Fuente.

4.- La terraza panorámica de Verkkokauppa.com

La propia Wikipedia lo dice: “la tienda de verkkokauppa.com tiene la terraza/azotea más grande para ver una panorámica de la ciudad, de forma gratuita”. Además, en la terraza, hay un avión MiG-21BIS.

La tienda, que tiene una parte siempre abierta, está en Jätkäsaari, y es la tienda de electrónica más grande de Europa, con 35 000 m² de superficie. Esta tienda es uno de los pilares de la marca, que es como un “pequeño” amazon finlandés. Se puede ver todo el centro desde su terraza.

Está en la calle Tyynenmerenkatu 11 (aquí), y la tienda abre de lunes a sábado de 9 a 21, y los domingos de 12 a 18.

Azotea de Verkkookauppa
Una vista a la azotea, con el Mig en ella. Fuente (CC: by-sa)

5.- La torre del estadio olímpico de Helsinki

Quizá el lugar más alto que vi durante mi primera visita a Helsinki.

Como joven, sin mucho dinero, e inexperto, me alojé en el “youth hostel” que había en el Estadio Olímpico, así que nada más bajarme del tren, tuve que poner rumbo a este estadio, construido para albergar los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952 (cuya llama encendió el más ilustre de los finlandeses voladores), y visible desde la distancia por su delgada torre de 72 metros de alto.

Precisamente desde esta torre es desde donde puede verse Helsinki a lo grande, y desde bien alto.

Torre del estadio olímpico de Helsinki
La torre del estadio. Fuente (CC: by-sa)

¿Has estado en alguno de estos lugares, o nos recomiendas algún otro? ¿Cuál es el que te gustaría visitar más?