Marimekko y H&M de la mano la temporada que viene

Los modelos de marimekko y hym

Mis amigos me dicen que soy un fashion victim (como ellos, maldita sea). El otro día andábamos por Gran Vía en dirección a algun garito interesante (ójala hubieramos elegido el elástico…) y al pasar por delante del H&M miraron un maniquí y dijeron… “ostias Santi, ¡tiene toda tu ropa!”.

Bromas aparte, H&M y Marimekko han firmado un acuerdo por el cual Marimekko permitirá a la firma sueca usar sus diseños de fábrica para la colección de primavera – verano de 2008.

Los diseños de Marimekko tendrán de esta manera visibilidad internacional. H&M usará los patrones licenciados por Marimekko en distintos tipos de prendas para mujer, hombre y niño. En total serán 50 prendas diferentes, y serán adaptados a varios colores. Marimekko se une así a Roberto Cavalli (me lo perdí), Karl Lagerfeld (no lo sabía), Stella McCartney (tampoco lo sabía), y Madonna (que vistos sus diseños, más le vale que hubiera estado quieta). Esto ha hecho subir las acciones de Marimekko un 3%.

Lástima, con lo que me gustaba a mí ser de los pocos que llevaban en España algún diseño Marimekko (aunque recuerdo a una amable bilbaína en Tribunal que decía “sí, aquí en Madrid vais menos arreglados, esas camisetas también las venden en los mercadillos de Bilbao”. Qué maja). Yo no soy un experto en negocios, pero… ¿no será contraproducente para Marimekko que sus mismos diseños estén un 50% más baratos… en otra tienda? Eso sí, como tiene fecha de caducidad el acuerdo, si a alguien le gustó tendrá que ir a Marimekko a por ello, a precios normales. Enfin, los expertos son ellos, y deben haberlo creído oportuno.

Bueno, y ya que hablamos de cositas fashion, mi canción favorita de la semana: Freezepop – Here comes a special boy

Entradas relacionadas