- Big In Finland - http://www.biginfinland.com -

El Mämmi: postre de Pascua en Finlandia

Antes de irse a Salo (sur de Finlandia) mis finnish friend me recomendaron que hiciera dos cosas esta semana santa. La primera es que probase los huevos de chocolate y en especial los Kinder (estos fineses no han inventado nada… 😉 ), y la segunda, por otro lado, es que probase el mämmi, el postre típico de la pascua finlandesa, con crema (kerma).

Qué es el Mämmi

El Mämmi es una especie de pudding que se sirve como postre durante la semana santa finlandesa [1]. Está hecho a base de agua, harina de centeno, malta en polvo, melaza oscura, sal y ralladura de naranja; y se sirve mezclándolo con algo de leche. Esta es su pinta.

Mämmi
Foto de Mämmi. Apetitoso, ¿eh? Fuente (CC:by) [2]

La finnish friend de Esther le preparó mämmi, pero después de que lo probase me lo dió deseándome buena suerte. Una finlandesa conocida, además, me dijo que a ella no le gusta pero que sí, que lo probase y luego le contase. En ello estoy.

Yo quiero a mi mämmi
Mi mämmi me mima mucho

A qué sabe el Mämmi

La textura del mammi es extraña y granulada, además su apariencia no es exactamente apetitosa. Su sabor, sin embargo, no es bueno pero no es terrible: sabe como pan negro. Yo acabo de dar cuenta del mío y tampoco está tan mal. Pan negro, batido y denso.

Si estás buscando una receta para hacer en casa de este postre típico finlandés de semana santa, la receta [3], por si os atrevéis, está en finnguide.

¿Que si lo volvería a probar? Buena pregunta. Yo creo que si me lo ponen en la mesa una pascua no les diría que no a los invitados. Creo que es, como otras cosas finlandesas como el regaliz salado salmiakki [4], un gusto adquirido. No será el postre favorito de los niños de la casa, pero si te gusta el sabor del pan negro yo le daría una oportunidad.

¿Has probado el mämmi? ¿Qué te ha parecido en cuanto a sabor y textura? Porque ya sabemos que la presentación podría ser mucho mejor.