Madrid conmemora el 100 aniversario de Finlandia

Como dijimos en el post sobre los días de la naturaleza de Finlandia en este 2017, el país nórdico cumplirá 100 años.

Hablaremos durante el año de diferentes eventos que se organizarán en el país, pero hoy queríamos poner un post rápido sobre la conmemoración en Madrid del 100 aniversario de Finlandia. En concreto, en la única Academia Oficial de Idiomas de España que enseña el finés (aunque hay otros sitios donde aprender finés en España), la de Madrid.

Catedral Blanca Luterana
La imagen icónica de Helsinki.

El evento en la Academia Oficial de Idiomas

Esto es lo que dice la academia:

El departamento de finés organiza un evento especial para conmemorar el centenario de la independencia de Finlandia el Lunes 24 de Abril de 2017 a las 19h en la Escuela Oficial, en el salón de actos de la escuela.

La calle: Jesús Maestro, 5. El metro más cercano: Islas Filipinas (la línea 7).

¿En qué consistirá el evento?

El evento empieza a las 19h, con lo que todo el que quiera pasarse podrá hacerlo después de trabajar/estudiar.

Los eventos serán: música finlandesa variada, un concurso (aunque no dicen cuál) con premios, presentación de finlandeses destacados (quién sabe si utilizarán el post de Big in Finland sobre los 10 finlandeses más importantes de la historia), y arte y literatura finlandeses.

Aquí está en una imagen por si lo quieres compartir.

Evento 100 años de Finlandia en Madrid
Ver más grande.

¿Y con qué han ilustrado la imagen? Por si no conoces los elementos, los listo aquí de arriba a abajo y de izquierda a derecha. El edificio Finlandia de Alvar Aalto, un diseño de Marimekko, el monumento a Sibelius: el mayor autor de música clásica nacido en Finlandia, arándanos finlandeses, Elias Lönnrot junto al personaje principal del libro que recopiló (Vainamoinen del Kalevala), Papá Noel (Joulupukki) junto a un reno, los moomin, la catedral blanca luterana de Helsinki y, por supuesto, las auoras boreales en Finlandia.

¿Qué te parece la inciativa de la Academia de Madrid? ¿Irás/irías si pudieras?