5 lugares románticos de Helsinki

Quizá los finlandeses no celebren San Valentín el 14 de Febrero, sino el día de la amistad, pero ellos también saben ser románticos. El diario finlandés Nyt (“ahora” en finés) ha publicado una lista de los mejores lugares románticos de Helsinki.

Al estar la lista en finés nos ponemos manos a la obra y te contamos cuáles son los lugares a los que ir para robar algún que otro beso a tu pareja. La lista fue recopilada de cara a San Valentín, por lo que estas recomendaciones están pensadas para cuando hace frío, aunque la mayoría de estos lugares románticos sugeridos pueden disfrutarse también en verano.

Viva el verano finlandés.

Lugares románticos en Helsinki

¿Alguna vez vuestra pareja os ha dicho que no hacéis suficientes gestos románticos? A todos nos ha pasado, supongo (yo no era, era un amigo). Si este es el caso, puedes sorprender a tu otra mitad con un viaje a Helsinki y visitar uno de estos lugares románticos.

1.- La playa de Hietaniemi. Hemos hablado de Hietaniemi en el blog mencionando su cementerio, donde descansan gran parte de los mayores finlandeses de la historia.

Lugares románticos de Helsinki: Hietaniemi
En la playa, en verano, al atardecer: romance. Fuente.

La playa está cerca, pero no pegada, lo que le da un plus de romanticismo. En invierno está el mar congelado, y tiene un bonito bosque al lado. Para que sea realmente uno de los lugares románticos, el diario sugiere hacer un picnic sobre el hielo, con buena ropa de abrigo (véase nuestro post Ropa para Finlandia) y un termo de bebida caliente. En verano, el picnic será más fácil bajo el sol.

2.- Cualquier lugar para patinar sobre hielo. Como si fuera una película con gente patinando sobre hielo en una plaza de una ciudad, el segundo de los lugares románticos que propone el diario es un “ice ring”. Allí tu pareja y tú podréis pasar un buen rato patinando cogidos de la mano junto a muchas otras parejas. El lugar concreto que recomienda el diario es el Kallion kenttä, en Helsinginkatu; tomando algo caliente después en la cafetería Villipuutarha, al lado de la pista de patinaje.

Una pista de hielo de Helsinki
Pista de hielo en Helsinki. Fuente.

3.- En los cafés del centro que sirven chocolate: una mesa y unas tazas de chocolate en un lugar calentito es otro de los lugares románticos que sugiere Nyt. En concreto señalan el café The Exhibitionists (Museokatu 28) y el café Fazer (Kluuvikatu 3). Y también podéis probar, por supuesto, el café finlandés.

Café fazer: uno de los lugares románticos de Helsinki
¿Lugares románticos? Una cafetería especial siempre funciona. Fuente.

4.- El zoo de Helsinki: si os acabáis de conocer hace poco, caminar por el zoo y ver cuáles son sus animales preferidos puede ser muy revelador de su personalidad. O al menos eso dice el periódico. Si hace frío, se puede ir a las casas tropicales del zoo.

Un león de invierno
¿León de invierno?. No, León EN invierno, más bien. Fuente.

5.- La decisión arriesgada: el hipódromo de Vermo. ¿Por qué no hacer como Henry Chinaski y llevar a la pareja al hipódromo? No es exactamente lo mismo porque los caballos no van al galope, sino al trote. El jinete no va sobre el caballo, tampoco, sino detrás en un carro de dos ruedas llamado Sulki. Es algo más como Ben-Hur, pues, pero con calma y levando a la pareja.

Un caballo trotón es claramente una metáfora sobre el amor
Caballo trotón: ¿una fina metáfora sobre el amor por el diario Nyt?. Fuente.

¿Tienes algunos otros lugares románticos de Helsinki que recomendarnos? ¿Has ido a alguno de estos?