Los calentadores de pene para el invierno finlandés

Si sois como yo, os gusta ir en bici a todas partes. A los finlandeses también les gusta y es una opción muy usada en Finlandia. Los finlandeses de hecho no pudieron seguir nuestro ritmo – el de algunos Erasmus españoles en Finlandia – y ellos eligieron el autobús en el más crudo invierno (recordemos que la peor parte del invierno en Finlandia es que está 25 grados más frío que tu congelador) en vez de seguir usando las dos ruedas.

Pero como se está tan al descubierto en la bici, y puede llegar a hacer tanto frío, hay una zona en la que los ciclistas de invierno no piensan hasta después de su primera experiencia desagradable. Hoy hablamos de calentadores de pene.

Calentador de pene
“Ande yo caliente”… Fuente (CC: by)

El por qué de la bicicleta

Una de las razones es su conveniencia: empiezas y terminas cuando quieras, no hay horarios, y siempre hace la ruta que tú quieres. La otra es que en general es más barato: aunque vivas en un lugar como Helsinki donde hay un sistema de honor en el transporte, este sistema es caro. Es caro porque infla el precio de los billetes de transporte para que los que sí pagan cubran lo que estiman que dejan de percibir por los que no pagan.

Sea cual sea la razón para coger la bici (aunque cuidado no te la roben), hay que abrigarse en un clima como el de Finlandia, donde el frío es una constante.

El abrigarse en Finlandia

Hemos hablado de qué ropa ponerse en Finlandia en diferentes épocas del año en la serie de posts “Ropa para Finlandia”.

Le hemos dedicado un capítulo aparte al frío de Laponia en este otro post.

En esos posts hay muchos consejos y recomendaciones, que recomendamos que sigas cuando vas a Finlandia.

Además de los posts mentados arriba hemos puestos especial énfasis en las chaquetas, los calcetines (de lana o térmicos) e incluso qué llevar en las piernas cuando el mercurio baila sobre el cero, los long johns.

¿Qué usar entonces para no coger frío en el pene?

Justo ese momento, en el que la temperatura está aún un poquito por encima de cero, o un poquito por debajo, es cuando hay que decidir qué ponerse en las piernas: o bien unos pantalones de nieve, o bien unos long johns.

En el primer caso no pasa nada: la zona de los genitales (como ves, estoy usando mi arsenal de sinónimos para no sobreusar la palabra pene en el post) estará tan caliente como el resto de las piernas. Y esto es así se vaya en bici, andando, o en autobús.

En el segundo caso, y sobre todo para los ciclistas, es más delicado.

Ropa para el frío extremo
¿La Temperatura? Bajo cero hasta dentro de unos meses. Fuente (CC: by-sa)

La propia postura de ir en bici hace que todo se mueva menos la zona íntima. Todo el viento que se genera por el movimiento de ir en bici, y que esa zona no se mueve, acaba impactando ahí. Y es un viento frío.

Si aún no quieres ponerte los pantalones de nieve, el calentador de pene es la opción a tomar, a no ser que quieras que tu aliado de la entrepierna sufra congelación.

Calentadores de pene

Hay varias alternativas para no coger frío en el pene y sus dos aliados.

La más low-tech es un calcetín. Después de todo, envuelve y está hecho de lana. Se pone al salir de casa y se quita al llegar al destino (o no, si quieres marcar paquete).

Otra posibilidad es, si sabes tricotar, hacerlo tú mismo. Si no, puedes pedírselo a la abuela: después de todo probablemente ella haya hecho algo parecido para el abuelo.

También puedes recurrir a comprarlo. Yo creo que alguno he visto durante mi vida, pero nunca le llegué a hacer una foto. Sin embargo, he encontrado este en una tienda online, donde en “artículos relacionados” puedes encontrar otros modelos. Como éstos.

Calentadores de Pene

Y para que veas que este post no es una broma (lo cual solo puede suceder si no has ido en bici a temperaturas bajas), sino algo real, véase este otro artículo de Yorokobu.

Después de todo, el frío mata 10 veces más en Finlandia que los accidentes de tráfico.

¿Cuál es tu experiencia con el frío o abrigándote la zona íntima? ¿Probarás a darle una oportunidad a este invento?