Le pegan una paliza a Joulupukki y a 3 tonttus en Dorset, Inglaterra

Hoy os voy a contar una noticia que salió publicada hace unos días en la prensa inglesa. Me vais a perdonar que no se refiera a algo ocurrido en Finlandia, pero os la cuento porque hace referencia a un personaje finlandés.

Al parecer el fin de semana pasado hubo una agresión contra Joulupukki y tres de sus elfos en un parque temático de Inglaterra. El parque se llama Lapland New Forest y ofrecía una visita a Papá Noel junto a sus elfos, y a los animales propios de Laponia, es decir, perros huskies, renos y burros, por el módico precio de 25 libras.
Tras varias horas de espera a la intemperie con temperatura negativa, los visitantes pudieron acceder al parque, donde algunos niños tuvieron ocasión de ver fumar a Papá Noel. Ésto, junto con que las instalaciones no resultaron ser del agrado de los visitantes, provocaron un malestar general que desembocó en que algunos padres atacaron a Joulupukki y a los elfos. Éstos resultaron bastante magullados.

Aquí os dejo algunas fotos de Lapland New Forest que han aparecido en la prensa británica. No he podido cotejar la información con la página web del parque porque no está accesible.

La escena del portal de Belén está al final de un barrizal

Visitante ante un oso polar

Burros que se muestran en Lapland New Forest como parte de la fauna lapona