La vivienda en España y en el extranjero: un punto de vista

Como comentaba la semana pasada en mi twitter, estuve de viaje con mi actual empresa en Madrid.

Cuando terminó el primer día, mi compañero y yo nos tomamos un café en una cafetería de Madrid, y a nosotros se unió una amiga suya. Inglesa, treinta y nueve años, soltera y afincada en españa desde hace bastante.

Poniéndonos en antecedentes para contar la anécdota del día, ya critiqué alguna vez desde el blog el modelo español de irse a vivir solo ya bastante mayor, al revés de lo que se hace en el resto de Europa. Y las razones son las que toda persona que ha vivido sola conoce. Para más explicaciones, véase el post.

En cuanto la conversación en la mesa de café, nuestra interlocutora nos contó alguna anécdota de cuando sale por Madrid y era el momento del ligoteo. La señorita ya tenía unos años, así que una de las cosas que preguntaba, y por las que se decidía, por alguien que intentase ligar por ella es “¿vives sólo o con tus padres?”. Y decir “con mis padres pero no están” o “con mis padres pero son muy liberales” no vale.

Yo en España sobrevivía yendo a las casas de las chicas en cuestión, normalmente estudiantes de fuera de Mardid, pero puedo entender perfectamente por qué la señorita lo preguntaba. Una razón más para independizarse a los 18 como hace todo hijo de vecino (europeo). A alquilar se ha dicho.

Y lo mejor de todo, toda esa gente que ves por Madrid (o donde sea pero en España) con traje, piensa que la mayoría de ellos viven aún con sus padres.

Lo siento señor, pero no necesito un traje para ser importante
Así están las cosas. Diseñado por Karpa

Bonus:
Franz Ferdinand – Come On Home.mp3