- Big In Finland - http://www.biginfinland.com -

La sala de música

Raquel a la batería

Ayer mientras buscaba fotos del Giggling Marlin para subir, ví unas fotos que de hace unos siete meses y con las que siempre tuve en mente hacer un post en el blog, hasta que se me oldó, claro.

En la universidad de Joensuu hay un lugar en el que, si tocas algún instrumento, puedes ir a practicar en cualquier momento: la sala de música del Educa.

El edificio Educa está pasando por debajo de la carretera general, al otro lado del campus. El Educa está dividido en dos edificios, en uno de ellos hay unlugar para comer [1]bastante resultón, y en el otro está la sala de música y las clases para los que estudian Magisterio.

Para entrar en la sala de música sólo hay que buscar al conserje y pedirle que te la abra. Nada más fácil. También hay grupos de música o personas que reservan por adelantado y tiene la hora a la que quieren tocar fijada. No te piden nunca el carnet ni nada por el estilo, cosa por otro lado muy finesa.

Según me contaron había dos salas de música: la pequeña, que tenía una batería, dos guitarras eléctricas, un bajo, un teclado y un micrófono; y la grande, con cualquier cosa que te imaginases, como bongos y cosas por el estilo.

Y digo según me contaron porque yo sólo estuve en la pequeña. A veces después de comer si había tiempo íbamos Bjarne a tocar la guitarra y yo a aporrear la batería, y pero a veces nos juntábamos más.

Y en una de esas sesiones sacamos estas fotos.

Miguel, dando el relevo
Miguel a la batería. Se sabía la Song 2 (¿o era el Smells Like Teen Spirit?)

Bjarne y su guitarra
Bjarne a la guitarra, como no. Y cuando tocaba Rocky Votolato era un show

Raquel estudiando el teclado con atención
Raquel al teclado

Yo mismo. Vaya pelos de rockero
Vaya pelos que tenía yo. Y se ve a Hector al fondo con el bajo

Por supuesto nadie tocaba nada. Sólo postureábamos.