La Leonardo, resuelta

Ya salió (por fin!) la resolución de mi beca Leonardo DaVinci. Durante semanas de incertidumbre (y digo bien, semanas) estaba de segundo suplente para ir a Belfast, en Irlanda del Norte. Como había sólo un reserva en Berlín, les dije que quería estar también en la lista de reservas de Berlín. A ninguno de los cuatro emails que mandé sobre el tema recibí respuesta, con lo que realmente no sabía si me iba, y de ser así ni siquiera dónde me iba.

Ayer por la mañana tocó la reunión donde parecía que me metían en Belfast (pues firmé como que había acudido a la reunión justo en la parte de la hoja de los que estaban destinados a Belfast, junto a mi nombre…), de modo que en el turno de ruegos y preguntas les dije que yo había pedido Berlín de primera opción, que llevaba semanas mandando emails (sin respuesta) para recalcarlo y que se me había metido en Belfast.
Ellos (ellas, las representantes de la empresa concertada de la UAH para estas cosas) me argumentaron que a esas alturas poco podía hacerse, y yo a lo de “a esas alturas” recalqué lo de los emails sin respuesta durante hacía semanas. A lo que respondió… enfin, no respondió y pasó a la siguiente pregunta.

Otra de las organizadoras me pregutó que de qué carrera era y al decirle que informática salió de la habitación, ¿una de esas chicas que salen espantadas pensando que somos unos frikis? Por me he planteado a veces sobre lo que estudio. Llegando al final y casi disuelta la reunión, la chica que se fue entró de nuevo, habló con las otras y me llamaron. “Te vas a Berlín”, me dijeron. Y yo sin saber alemán.

Así que así están las cosas. Del 6 de Julio al 30 de Octubre viviré en Berlín y haré prácticas en alguna empresa. Mientras tanto me ando planteando qué es lo que pasará con este, vuestro blog. Varias opciones hay: hacer uno allí y aceptar colaboraciones (aparte de la incansable Natalia) de (si quieren) Saul y Angie, que me podrían enviar sus post por mail o ya veríamos. O reducir la frecuencia de posts, porque quizá lo suyo es hacer un Big In Germany al estilo del inicio de Big In Finland. Eso ya lo veremos, pero de momento a aprender alemán. Aunque sea un poco.

Visitas, las que queráis. Eso por descontado. ¿La quedada Big In Finland en Berlín? 😉

Big in Germany

¿Alguien conoce el equivalente de Big In Finland en Alemania? Sería hora de ir echándole un vistazo.

Actualización: un amigo ha encontrado oportunamente esta noticia que le ha recordado a mí (de alguna manera…): Los buitres españoles emigran a Alemania. Nunca está de más echar unas risas mañaneras, y menos con mi creciente preocupación de no saber alemán.