Juguetes sexuales en los supermercados finlandeses

¡Onnellista uuta vuotta para todos vosotros! Ya que la noticia de actualidad finlandesa es más bien triste (supongo que ya la conocéis, pero ampliaré en los siguientes días), me he decidido porque esta sea la primera noticia del año: los supermercados finlandeses venderán también juguetes sexuales.

Finlandia será el primer país nórdico en el que se puedan comprar juguetes sexuales en un supermercado ordinario. Los productos, producidos por la firma sueca RFSU (la misma de los condones de dudosa calidad) RFSU, incluye consoladores y aceites de masaje.

Las estadísticas de la RFSU dicen que Finlandia es el país nórdico cuyos habitantes están más dispuestos a experimentar con juguetes sexuales. Concretamente, el 65% de los fineses de enre 20 y 45 años dijeron que seguramente comprarían juguetes sexuales de alta calidad.

Un responsable dice “Los supermercados ya sirven las necesidades de la gente en cuanto salud y bienestar. Es apropiado pues ofrecer en el mismo sitio productos que promueven el bienestar sexual»

Eran ya el segundo o tercer mes de mi estancia en Finlandia. Aún no la habían cerrado el Skarpi, la casa que se podía alquilar para fiestas. Como fuimos los españoles quienes tuvimos la idea y lo organizamos, nos tocó ir a unos cuantos a por cervezas para todos en el Lidl más cercano. Recuerdo todavía el ticket de la compra: 12 packs de 6 cervezas y una caja de condones. Me prometí guardar el ticket para la posteridad y por supuesto lo perdí varios días después.

A lo que voy es que ahora no va a ser únicamente el farmacéutico el que te mire raro cuando vayas a pedirle condones, sino que ahora a las frutas, verduras y tu paquete de medio kilo de pasta, le puedes añadir un consolador grande y rosa. «No reconoce el código… (altavoz) tráiganme un consolador a la caja 2». Esto puede no ser del agrado de todo el mundo, aunque estoy a favor de que se amplíe la oferta.

Acordaros, los que andáis por Finlandia, de cambiar alguna cosa siempre entre la sección de juguetes y la sección de juguetes sexuales, si podéis. Quizá alguien pruebe el sexo con pistolas de agua o con soldaditos de plomo. Las radiogafías al día siguiente en el hospital serán antológicas, y los afectados siempre podrán decir que los demás tienen una mente muy cerrada. ¡Y si podéis, enviarme una foto también!

Teniendo en cuenta que las tiendas de segunda mano de Finlandia ya vendían porno de segunda mano, no es tan sorprendente esta noticia.