Joensuu Day – como las fiestas del patrón

Quería yo hablar antes de la afición (muy por encima de la media) de los finlandeses con la música para hablar del Joensuu Day que se celebró el jueves pasado.

El Joensuu Day es el equivalente de las fiestas de los pueblos o de las ferias de las ciudades: un conjunto de actividades patrocinadas por el ayuntamiento y que se celebra para dar gusto a la gente de la ciudad (no estoy seguro de si ahí se harán como homenaje también al santo de la ciudad, pero desde donde yo sé Joensuu no tiene santo.)

Concierto
Gentío en el concierto de la plaza

Como decía, cualquier evento finlandés está plagado de música y este no iba a ser menos: conciertos en la plaza de Joensuu durante toda la tarde y según creo también en otros lugares. Incluso lloviendo como en la imagen había un número considerable de personas. La gente también seguía de fiesta en el parque que hay justo al lado había mucha gente también haciendo botellones, entre fineses y los nuevos Erasmus que andarán por allí. Lo que me dijeron es que estaba la cosa animada para el tiempo que hacía.

Las casetas de la feria
Las casetas de la feria… ¿o no? Pero vacías

El aparcamiento, lleno
El aparcamiento, lleno

Yo me tuve que contentar con echar un vistazo a la webcam de Joensuu y recordar que en esos días yo no estaba por allí y por eso no supe de esas fiestas en su día. De todas maneras hubiera estado bien.

En otras ciudades de Finlandia, claro, se organiza su propio día. La lástima es que no se haga como en España y en vez de tener toda una semana de festejos se tenga simplemente un sólo día y que además sea en día de diario, para que la gente no pueda disfrutar de sus fiestas.

Pero ellos son los finlandeses, ellos sabrán.