- Big In Finland - http://www.biginfinland.com -

Este libro con iconos te ayudará en tus viajes

Libro de iconos. Lo mejor para entenderse.

Hace tiempo hablábamos de cuál sería la palabra más importante de un idioma extranjero [1], y todos más o menos teníamos una idea en mente de lo que sería lo más importante. Mi palabra escrita más importante era “peligro” y la hablada sería “perdón”.

Pero como una imagen mata a más de mil palabras vale más que mil palabras, se puede hacer buen uso de ellas y además en infinidad de idiomas.

El libro que cuya portada se ve en la imágen superior, es un libro cuya justa misión es tener que descargar al que lo porta de un gran trabajo, y que contiene un amplio vocabulario en imágenes entre sus distintas secciones. Un librito que no sé si salvará vidas, pero desde luego las hace más sencillas.

Unas páginas de ejemplo del librillo, que a partir de ahora me acompañará en todos los viajes, siempre y cuando mi motto de “hagas lo que hagas, mejor hacerlo con un nativo” no se cumpla. Y es que lo que realmente sí te descarga de trabajo y sabes que será más acertado es ir con alguien que hable la lengua. Este miércoles me voy al Oktoberfest y me llevo un alemán conmigo. Lástima que hablen bávaro.

Para los que vais a Finlandia, aunque allí hablen muy bien inglés [2], también puede ser una buena idea.

Aguas y otras bebidas
En la parte de arriba podemos ver el agua normal y con gas [3]. Si lo hubiera tenido antes…

Iconos de salud
Para temas de salud, estos iconos salvan vidas. Por eso, esta de las primeras páginas del libro.

Cosas para la casa, y dentro de la casa
Cosas de casa

Cosas ricas
Para cuando uno tiene hambre, y no le gusta de todo. Que pasa a menudo.