Lordi: así nació el mito de los monstruos finlandeses

Hace cosa de un par de semanas veía en las publicaciones amarillas finesas un tipo maquillado a lo Freddy Krugger pero en plan diablo. Con un par de cuernos y un atuendo tipo armadura de ejército de la muerte o algo así. Fue mi primer contacto con Lordi meses antes de Eurovisión.

Lordi mira con cara de pocos amigos
Tiembla Bisbal. Chiste fácil, lo sé. Fuente: CC (by).

Y yo, claro, me preguntaba por qué demonios una de estas publicaciones en revistas con este tipo. Mirando a las portadas de las revistas finlandesas lo habitual era ver al equivalente de Sara Montiel del norte.

Personajes que tuvieron su momento de gloria (desde mi punto de vista, claro) con el concurso de Miss Finlandia de hacía décadas habían sido reemplazados por Lordi en la portada.

Quién son Lordi

Al final, a través de «Tazair» me entero que este señor (Lordi, se llama) es el representante de Finlandia en Eurovisión. Está claro que nadie se interesa por eurovisión (nuestro representante este año son Las Ketchup con un tema llamado Bloody Mary que seguro me atormentará este verano.

Aquí tenemos a Martti Vainaa & Sallitut Aineet)desde las dos primeras ediciones de OT, y que el formato de elección de los candidatos en Finlandia es de chiste: ¿votación por sms? Venga ya… Está claro que la elección de Lordi es un complot nacional, viendo que para no ganar, al menos se lo pasan bien, y con la base de góticos y tétricos que tiene Finlandia algunos hasta estarán contentos viéndose reconocidos en el festival europeo como Dios manda.

La canción de Lordi de Eurovisión: Hard Rock Hallellujah

Bueno, pues resulta que burla burlando por Youtube aquí está el tema que representa a Finalndia en Eurovisión.
Disfrutad, que la vida son dos días.

Cosas más avergonzantes he visto. En Eurovisión, digo.

Actualizado: Gracias a la labor investigadora de Miguel (inciso: por qué tengo la sensación de que linko a Miguel en cada post?) os traigo en primicia la canción que representará a todos los españoles.
A los que se dejen, claro, porque a mí esa tontería no me representa.

Mira y tiembla, como decía aquel.