- Big In Finland - http://www.biginfinland.com -

Alguien metió la pata con Harry Potter en Finlandia

Como casi todo el mundo sabe la publicación de Harry Potter estaba perfectamente coordinada para que ocurriera en todo el mundo a media noche entre los días 20 y 21 de Julio (hora inglesa). Millones de Euros, Libras y Dolares se han gastado en guardar el secreo del último libro y el destino de Harry Potter hasta el último segundo.
Sin embargo, esto ha estado rodeado de todo tipo de polémicas, desde hace semanas han aparecido supuestas copias en Internet, robadas o creadas por algún imaginativo, la autora se ha enfadado con los periodicos porque al hacer la crítica han desvelado detalles del libro, cadenas de supermercados han estado a punto de perder su pedido por decir publicamente que el precio del libro era extorsionar a los niños, en fin un número a nivel mundial para lo que ahora mismo es uno de los mayores negocios del mundo, la autora J.K. Rowling es más rica que la reina de Inglaterra.

HP

Sin embargo, esta pobre chica en Finlandia, por desconocimiento y falta de sus superiores, ausentes por diversos motivos cometió un error del que probablemente no se olvidará nunca.

La pobre chica que acababa de empezar a trabajar allí, se quedo sola y alguien llego y le preguntó si tenían el libro, ella desconocedora de la prohibición de venderlo fue a mirar al almacen, vio la caja con los libros y simplemente los vendió.

Debía ser tan obvio que no se podían vender que a nadie se le ocurrio decirselo expresamente y pensaba yo que debe haber estado viviendo en una cueva para no haberse enterado de lo del lanzamiento, más trabajando en un sitio que vende libros, debe ser que con vivir en Finlandia vale 😛

Por cierto este no ha sido el único caso, en USA una casa de libros lo envio antes de tiempo, creo que por error calculando mal el tiempo de envio, JKR pidió a la gente que recibiera esas copias que por favor no empezaran a leer antes de la fecha oficial de lanzamiento…ja ja