Nieve sucia: cuando pasan varios días sin nevar

La cosa del hielo tiene una parte buena y otra mala. La mala provoca cosas como esta: la nieve sucia.

Guarretes...

Los estudiantes que salen a fumar a la puerta del Natura suelen dejar todas las colillas en el hielo

Nieve sucia: cuando la nieve es gris o amarilla

Cuando lleva un tiempo sin nevar, la nieve y el hielo que hay empieza a ponerse ligeramente marrón-grisáceo, con lo que la estampa de invierno nevado se queda en algo parecido a guarrada helada que no es exactamente agradable a la vista. Esto ocurre sobre todo en las paredes de hielo que hay al lado de las carreteras. Así:

Lo mismo, pero más marrón

Algo como esto, pero en más marrón todavía.

Otra cosa clásica que empaña la estampa son los perros (por cierto, ¿sabías que los perros finlandeses parecen mudos?. Los perros se dedican a hacer sus cosas en los laterales de los caminos, por lo que cuando vas andando puedes ver de vez en cuando una mancha amarilla bastante asquerosa (también pudo ser una persona quien se detuvo a dejar esa mancha amarilla) o quizá un regalo de los que han ido dejando.

¿Qué pasará cuando se deshiele todo? Supongo que la nieve sucia fluirá hasta las alcantarillas y luego de ahí a alguna planta depuradora. Lo cual está bien, pero hay que tener cuidado en los días del deshielo con no resbalarse: a saber en lo que caemos.

Donde no tienen este problema, claro, es en el centro de las ciudades, ya que allí suelen tener calefacción bajo las calles. Y eso que se agradece.

Pero en cualquier caso, no es blanca toda la nieve que reluce.

¿Cómo solucionarías tú este problema? ¿Qué tipo de nieve sucia es la que menos te gusta?. La nieve amarilla es con la que más ciudado tengo yo.

Si te apetece saber más sobre la vida en la nieve te recomendamos estos posts:
Cómo se mantienen las ciudades finlandesas en invierno.
Cómo Helsinki le gana la batalla a la nieve.
Esquiar en Finlandia cerca de Helsinki.

Etiquetas (Tags):