Gran Hermano con estudiantes finlandeses en Salamanca

Ya sabemos la afición de los finlandeses a la hora de hacer reality shows extraños de producción propia (aquí, menos OT, son todos copiados), como por ejemplo el maajussille morsian (novia para el granjero) que dio comidilla para meses a los finlandeses y programa que yo, simplemente, adoraba y reverenciaba.

Leo en abc que ahora una productora finlandesa subcontratada por la empresa nacional de televisión (YLE), Zodiak Televisión Finland/ Broadcasters, rodará en la ciudad de Salamanca un reality show llamado “Una casa en España” (en finlandés, Talo Espanjassa), nuevo reality-show en el que ocho finlandeses deberán aprender español. Para abandonar esa “casa en España” bastará algo más que caerle mal a tus compañeros y/o al público, sino que se nominará al que menos haya aprendido español.

Según parece, el equipo de rodaje está ya en Salamanca (ciudad en la que espero trabajar en un par de martes, sólo por un día pero con un trabajo divertidisimo). Los concursantes llegaron igualmente ayer y se quedarán en la ciudad poquito tiempo, hasta el 25 de mayo. Los principales puntos de grabación, elegidos por el equipo de producción, serán las casas particulares en las que vivirán los concursantes y una de las muchas academias del idioma de Salamanca. Igualmente, la productora tiene previsto realizar diversos documentales de la ciudad con los que pretende darla a conocer al público finlandés (cuando mis finnish friends estuvieron en Salamanca conmigo, se llevaron también un DVD de la ciudad. Para eso lo hubieran traducido y listo).

El programa tuvo una primera edición en Italia y fue líder de audiencia en Finlandia. La producción ha contado con la colaboración de Salamanca Film Commission a la hora de desarrollar su trabajo en la ciudad.

Para terminar el post, andaba buscando fotos por el blog para poner de finlandeses de fiesta. Para ilustrar lo que presumiblemente hacen los finlandeses en Salamanca, pero he decidido poner a los finlandeses de honor de fiesta. Ains, como os echo de menos.

Marta y yo
Marta y yo

Raquel y yo
Con Raquel. Esta es de hace un par de semanas y no de Finlandia. Eso sí, la camiseta es Marimekko

Miguel!
El gallego número uno, Miguel

Bjarne y un servidor
Y Bjarne!