Finlandia de la A a la Z: O

Un mes más – intentamos poner cada mes una letra más de nuestro repaso alfabético de Finlandia de la A a la Z (este es el índice de todas las letras) para que esta estupenda serie de posts no ocupe demasiado ni demasiado poco dentro de lo que publicamos en el blog – te traemos un post que agrega todo lo mejor de Finlandia que empieza con una letra.

La O no es una letra para la que nos hayan salido muchos conceptos y cosas relevantes con Finlandia, pero no hemos querido ponerla junto a la P porque esa letra sí que tendrá muchas cosas que contarnos en el futuro próximo.

Es el post perfecto para que nos eches una mano para completarlo entre todos: ¿se te ocurre algo más de Finlandia con la O? Ponlo al final del post, en la sección de comentarios.

Finlandia con la O

Olut: cerveza en Finlandia

Olut es como se dice cerveza en Finlandia. Las cervezas finlandesas tienen varias clases y niveles, dependiendo de dónde puedan venderse, pero sea como fuere son extremadamente populares y hay muchas marcas que se originan en el país. Karhu, Lapin Kulta, Karjala, Olvi, Koff ¿cuál es tu favorita? Yo soy muy de Lapin Kulta. También te puedes hacer la tuya propia con esta receta de cerveza tradicional finlandesa: la sahti.

El castillo de Savonlinna
Aquí se celebra el mayor festival de ópera de Finlandia cada año.

Ópera en Savonlinna. El festival de ópera revoluciona la ciudad de Savonlinna cada año, celebránose en el lugar más icónico de la ciudad: su castillo. El festival de opera de Savonlinna es también importante por su origen: nació junto al proceso de finización y que lleva celebrándose desde 1912. Atrae cada año a 60.000 personas.

Orinar sentado
Las reglas están claras en Finlandia Fuente (CC: by-sa)

Orinar sentado: un post polémico del blog en el que algunos finlandeses decían que les habían obligado a hacer aguas menores sentados desde niños, y otros decían que esto era un mito. Sea como fuere algo de verdad había y lo recogimos en este post. Y ya sabes, si vas a Finlandia únete a la etiqueta del país y orina sentado al menos en casas ajenas.

Oulu
Una noche tranquila en Oulu.

Oulu es una ciudad a las puertas de Laponia y en el Golfo de Botnia, parte del mar que siempre se congela en invierno. La universidad de Oulu recibe muchos Erasmus al año, con lo que tiene una buena comunidad de españoles, y es una ciudad muy joven en este sentido. El evento más popular de esta ciudad es, sin duda, el Campeonato del Mundo de Air Guitar.

La ovni-casa

Ovni-casa. Un día un finlandés tuvo un sueño. Y debió ser un sueño muy raro porque cuando se levantó se puso manos a la obra con esta ovni-casa. Incialmente pensada para ser una cabaña de verano (algo diferente a las cabañas en Finlandia para este fin) y finalmente se llevaron a producir varias decenas y son un icono mundial de un momento y un lugar: 1968 y los años 60 en Finlandia.

Etiquetas (Tags):