- Big In Finland - http://www.biginfinland.com -

Finlandia tiene 12 startups entre las 100 mejores

En Big in Finland tenemos muchos tipos de lectores, entre los ocasionales y los fijos.

Entre los ocasionales que nos encuentran a través de motores de búsqueda como Google, hay algunos que están buscando trabajo en Finlandia para españoles y extranjeros. [1]

Un consejo que siempre está bien repetir cuando hablamos de trabajar en Finlandia, es que hay que saber el finés [2] para casi todos los trabajos, el cual no es un idioma sencillo, e igualmente tener un nivel de inglés alto.

Sala de reuniones de una startup
Una sala de reuniones de una startup. Fuente [3].

Tener un nivel de inglés alto significa poder tener una conversación con un inglés nativo, sea este americano, canadiense o del Reino Unido. Con esto me refiero a una conversación larga, de diez minutos sobre algo importante, nada de hablar sobre el tiempo. Todo ello sin trabarse.

Una excepción a la regla de finés estará probablemente en las start-ups de Finlandia. Esto es, empresas pequeñas normalmente centradas en IT: en Internet y tecnologías de la información. Estas empresas tecnológicas nacen ya con visión internacional y no les importa de dónde venga el talento. Muchas de ellas, como la de los creadores de Angry Birds [4], son móviles, algo muy finlandés.

Las mejores 12 startups de Finlandia para trabajar

El índice Red Herring (curiosamente, herring es la palabra inglesa para el arenque, ese pescado tan nórdico [5]) es una lista anual compuesta de 100 empresas, elegidas entre varios cientos de ellas.

Los jueces de Red Herring miden y comparan las empresas candidatas a entrar en el ranking por varios criterios: ingresos, tamaño de los mercados locales e internacionales, innovación tecnológica y la experiencia de sus ejecutivos.

Trabajar en startups
Una startup, aunque no finlandesa. Fuente.

Las empresas finlandesas que consiguieron entrar en el ranking [6] de este año fueron, por orden alfabético:

¿Una buena lista de empresas para buscar trabajo en Finlandia este año? Eso creo yo.

Si estas empresas no son de tu ramo, siempre puedes echarle un vistazo a nuestro buscador de empleo en Finlandia [16]. Para saber más sobre el tema en general, puedes mirar todos los artículos sobre ello [17].

¿Quieres compartir alguna experiencia sobre trabajar en IT en Finlandia? Alberto nos contó la suya hace poco [18]. Cuéntanos en los comentarios.