- Big In Finland - http://www.biginfinland.com -

Fauna de Joensuu

A diferencia de (que mal que no haya traducción literal de unlike en una palabra) nuestras ciudades aquí en España, en Finlandia hay otras clases de animalitos en las ciudades además de ratas (que las hay, alguna he visto. Al menos eran pequeñas).

Una cosa sorprendente de Joensuu es que uno, normalmente de noche, podía encontrarse cualquier bicho por las calles. En Latolankatu y prácticamente en cualquier barrio es común ver a las ardillas saltar de un árbol a otro desde la ventana. De vez en cuando incluso se deciden a abandonar los árboles del barrio para pasear delante de los portales.
En el cementerio también hay un montón de ardillas. Estas ardillas están más acostumbradas al trato con personas y como les suelen dar de comer, siempre que alguien está en el cementerio se le acercan las ardillas.

Ardillas en el cementerio
Ardillas en el cementerio, el único lugar donde te da tiempo a fotografiar una.

Los conejos (o janis) tienen un tamaño descomunal, y sólo pueden verse de noche ya que de día se esconden. Casi siempre, cuando se sale de parranda por Joensuu, nos encontramos con alguno. Pero son rápidos y no da tiempo a fotografiarles.

Yo no sabía que había erizos (siili) hasta hace cosa de una semana, donde al volver de mi último Giggling Marlin vi uno cruzando el carril bici y entrando en el bosque, y claro, tuve que bajar de la bici para acercarme y hacerle una foto.

Erizo, siili en finés
Siili

Aparte de eso en el lago y en el río hay cisnes, (el ave representativo de Finlandia), patos, y distintos tipos de aves que yo, como hombre de otra rama de ciencias, no sé identificar.
En el apartado de peces hay lucios (comming soon un post sobre pesca con mis finnish friends) y salmones en el lago Pyhäselka.

Siempre se agradece el equilibrio entre ciudad y naturaleza que tiene Joensuu.