Eurovisión, en directo

Impresionante. Aparte de ver la mitad de los vídeos y ponernos de acuerdo en que la de Ucrania está muy buena, estamos Miguel, Michel, un servidor, Tiina y otra señorita finesa cuyo nombre no conozco viendo eurovisión.

0:18 (aquí siempre hora finlandesa) Impresionante, Lordi en este momento está el número uno de las votaciones después de varias rondas. Suecia acaba de darle doce puntos a Finlandia por segunda vez en la noche (los 12 puntos, digo). Las chicas se vuelven locas.

0:20: Bélgica vota. En los puntos directos no se dice nada… Finlandia 8 puntos! Ahora mismo, después de la votación estamos a 7 puntos del segundo clasificado: Rusia.

0:28. Momento Chipre y 5 puntos para Finlandia. Pasito a pasito y chano chano, que es como se construyen los éxitos. Quedan muchos por votar aún, osea que puede pasar cualquier cosa.

0:30. Vaya granjero! El presentador de Holanda (Bjarne, en nada nos tienes allí!) deja mucho que desear. Siete puntos para Finlandia y sólo dos para el segundo, Rusia. La diferencia es de 30 puntos. España tiene 12 puntos, y el inmediatamente debajo de ellos en el casillero (Israel) tiene… cero puntos. En cierto modo (todos) me alegro.

0:32. Se van alargando las presentaciones, para subir el interés, será. Finlandia 8 puntos! los 12 son para Bosnia Herzegovina que sigue tercera.

0:33 Descanso, con la presentadora griega entrevistando a las delegaciones que encuentra por delante. Poco interesante. Le acaban de preguntar a la representate griega a quién votaría. “Finlandia”, dijo. Qué mona.

0:34 Un cualquiera con una camisa preciosa de Ucrania presenta. Siete puntos para Finlandia! no a habido ni una vez que no haya sumado Finlandia. Rusia obtiene los 12.

0:35 Vaya flequillo el de la rusa! Los competidores directos dan a Finlandia… ocho! Acero para los barcos. Los doce van para Armenia, lo que para mí no tiene ningún sentido. 40 puntos de diferencia entre Finlandia y Bosnia.

0:37 Polonia (saludos a todos y todas desde aquí) vota ahora. EL presentador hace una broma sobre los doce puntos y acto seguido, van a Finlandia! Ponemos tierra de por medio.

0:39 United Kingdom. Una niña muy mona de rojo habla. Nada de Finlandia en los primeros puntos. Otros 12 para Finlandia! Están las chicas están locas! Enfocan al guitarrista de Lordi y se está tomando una cerveza. Una Karjala, quizá?

0:41 Armenia. Los doce puntos son para Rusia! La primera vez que Finlandia no puntúa. Estoy por sacar los trapos sucios de las armenias por aquí…

0:42 Francia. La delegación francesa hace la introducción y vota en francés. Finlandia ocho puntos y los 12 a turquía.

0:42 Bielorrusia (con una o dos erres?) está aquí. Siete puntos a Finlandia pero doce a Rusia. Dentro de dos países España vota. Estaremos en la onda de Europa y votaremos a Finlandia o seremos outliers una vez más?

0:43 Alemania. Diez puntos a Finlandia! A 47 puntos de Rusia. Ahí es nada. 12 puntos para Turquía de nuevo.

0:44 España! Miguel dice que la que presentaba Gente está presentando aquí. Finlandia 10 puntazos. Y los doce para Bélgica, creo. Belgica? Al menos esta vez, cumplimos. Las finlandesas nos besan.

0:45. Finlandia va a ganar! Moldavia nos da seis puntos, a Rusia diez y los 12 a Rumanía. España no recibe puntos desde hace demasiado… Seguimos los cuartos por la cola.

0:46 Bosnia Herzegovina reconoce lo que todo el mundo sabe ya: este es el día de FInlandia. Para este país, siete puntos.

0:47 Vota Islandia. Miguel vaticina: en Islandia hay mucho Heavy y va a dar 12 puntos a Finlandia. Y Miguel no se equivoca! Mitäs Tilaste, sostiene el batería de Lordi en un cartel (o algo así).

0:49 Los pijos de Mónaco no dan nada a Finlandia. 12 puntos para los Bosnios. Aún no ha ganado matemáticamente Finlandia pero cada vez queda menos.

0:50 Israel da 7 puntos a Finlandia. Miguel dice que la señorita que presenta por el país está bastante bien

0:51 “Un muerto viviente va a dar las puntuaciones de Albania”, se oye a mis espaldas. 6 puntos a España! Albania, te queremos. Pero seguimos cuartos por la cola… Los doce puntos son para Bosnia Herzegovina. Albania ha perdido puntos en nuestra lista.

0:52 Los anfitriones, Grecia, votan. Los griegos saben lo que se hacen: Finlandia 12 puntos.

0:53 Bulgaria da cinco puntos a Finlandia y para quedar bien con el anfitrión dan doce a Grecia. Finlandia matemáticamente campeón!! Las chicas están que lo tiran. No, no matemáticamente, las chicas nos han timado

0:55 Macedonia, 12 para Bosnia. Ni me he enterado de Finlandia con tanto ruido.

0:56 292 Finlandia, 242 Rusia. FInlandia gana! Ahora sí.Heavys salen por todos los rincones y Lordi sube al escenario. Les ponen los instrumentos en el escenario y van a tocar de nuevo. Una azafata le da un ramo de flores a Lordi. “Ridículo”, dice Miguel partiéndose a mis espaldas. Empieza la canción. Lordi se crece en la canción, más luces que nunca. Se mueve con soltura sobre sus plataformas.

Salen los créditos mientras Lordi, los campeones, tocan.

Como comentario final a esta gran noche, que iremos a celebrar debidamente, es que es muy fácil apuntarse al carro de los ganadores, pero… quienes le apoyamos desde el principio?? Hay dos nombres, enjoycuriel y Big In Finland.

Nos vamos de fiesta. Mañana, los vídeos.