- Big In Finland - http://www.biginfinland.com -

España gana a Finlandia y pasa a la final europeo de Voleibol

Aunque ayer tuvimos la decepción de baloncesto contra Rusia, no todo son malas noticias para España, ya que ganamos a Finlandia y pasamos a la final del europeo de Voleibol (escrito como dice la RAE). ¡Y es que ya era hora de que España saliese bien parada en las comparaciones Finlandia-España [1]!

No seguí este partido (los de voleiplaya sin embargo si los ponen sí que me los veo), pero no sabía yo que Finlandia fuese una potencia de voleibol. Luego tocaba la final contra Rusia también en voleibol.

El conjunto finlandés, poco virtuoso pero muy trabajado, tuvo contra las cuerdas a la selección española (1-2), pero España logró tomar el mando en el quinto y definitivo set para entrar en la lucha por el oro. El resultado asegura a España la primera medalla de su historia, la de plata y mañana luchará por el oro en la final contra el ganador del duelo entre Rusia y Serbia.

Finalmente, ganamos también a Rusia en la final y España se ha coronado como la campeona de Europa sin perder un sólo encuentro. Así se hace, leñe. Por una vez.

Hacía tiempo que no hablaba nada de deportes finlandeses, y como hoy tengo poquito tiempo he decidido hacer un post cortito. Mañana prometo poner algo con más chicha. Al menos que sirva para rescatar del olvido también a otros cuantos deportes finlandeses/populares en Finlandia y en Joensuu.

Que no es poco.

Otros deportes finlandeses