Envía “quememeo” al 0000

Nico me pedía la semana pasada que hablase de la noticia finlandesa de moda (ando tan ocupado que planifico mis posts con días de antelación, y por eso no pude ponerlo antes): un W.C. de un establecimiento público finlandés (¿con inquietante manguera o sin ella? eso no lo dicen) abre la puerta sólo si envías un sms.

Aunque prácitcamente anda por media blogosfera, la primera vez que lo leí fue en Finland for Thought. La historia era que en las autopistas finlandesa hay baños públicos. Y que estos baños públicos son objeto de robos y vandalismo, con lo que el Departamento de Autopistas de Finlandia ha decidido tomar medidas.

Medidas que son… poner candados automáticos en las puertas de los lavabos de área de Turku, que sólo pueden abrirse mandando un SMS al teléfono indicado en la puerta del baño. Al enviarlo, se queda guardado, y si se ha producido un acto vandálico, el responsable estará en la lista de teléfonos que abrieron esa puerta.

El SMS no cuesta nada más que los 6 céntimos de un SMS normal (cuánto habría que aprender en España al respecto de las tarifas telefónicas finlandesas), con lo que realmente no hay excusa alguna. Y por lo menos aquellos enemigos de lo público (que si han tenido que adoptar esta medida, tenía que haberlos y a montones) podrán dejar de tocar las narices a quien, sencillamente, no puede aguantar hasta el final del viaje. No parece mala la medida.

quememeorrrrr