Mis primeros días de vuelta en Joensuu

Bueno, ya iba siendo hora de hacer un post sobre qué tal han sido estos días en Joensuu.

Después del largo viaje en avión (el aeropuerto de Frankfurt siempre es un caos y no recomiendo hacer escala ahí si es posible) pude hacer el truco de la tarjeta de estudiante: enseñé al conductor la del año pasado y me hizo el descuento como si nada pasase.

Por la mañana estaban esperándome en la estación de buses y nos pasamos el día juntos y de tiendas. También fui a alquilar una bici y me encontré con la que fue mía en la puerta de los borrachos. Iba a alquilarla pero tenía la rueda de alante pinchada. Alquilé lo que en España sería una bici normal y se me pinchó más tarde. A día de hoy está en los borrachos reparándose.

Joensuu está casi tal como la recuerdo. A día de hoy nublada y lluviosa. Apenas se ha visto el sol entre dos nubes en todo el tiempo que llevo aquí. Los edificios a medio levantar están terminados (el nuevo edificio de la universidad al lado del Aurora, por ejemplo) y por lo demás igual. Estamos en pleno otoño con lo que pueden verse paisajes coloridos por toda la ciudad. Aún no he ido a Latolankatu para ver cómo anda, pero pronto lo haré.

Ya he estado un rato con algunos Erasmus nuevos, en concreto con Alex al que ya conocía de alcalá, las sucesoras de María la extremeña y otra chica catalana amiga suya. Y como corresponde a estar al principio, están mucho de fiesta.

Tuve también la reunión con mi ex-director de proyecto y ya que soy un “tránsfuga” porque sigo con el proyecto en la universidad de Alcalá, le propuse una solución con la que parece que estamos todos contentos. Menos mal.

Ayer fui a comer al Carelia y resulta que a las tarjetas de estudiante, aparte de cambiarles el año en la pegatina, también cambia el color de su pegatina, con lo que la mía canta mucho como que no es de este año. Oculté la pegatina debajo de una servilleta y la señora del Carelia (la clásica) no miró ni dijo nada. Por cierto, el Carelia ha cambiado la distribución del lugar donde se sirven las comidas y se cogen los cubiertos y demás.

Temperaturas

Según parece, esta semana será la primera con temperaturas bajo cero, y esperemos que nieve un poco, que no quiero irme sin ver la nieve.

Ahh, Joensuu, Joensuu…