Empleo como odontólogo o dentista en Finlandia

Vimos hace un tiempo que el empleo como odontólogo o dentista es uno de los trabajos más demandados en Finlandia, siendo este un empleo con un sueldo algo más alto que el sueldo medio en Finlandia.

En este post detallamos un poco más qué hacer para encontrar un empleo como odontólogo en Finlandia.

Personas con empleo como odontólogo.
Se necesitan dentistas en Finlandia. Fuente.

El sector de la salud en Finlandia

El sector de la medicina y de la atención médica en Finlandia necesita muchos trabajadores extranjeros para cubrir los puestos que necesita. Algunos profesionales finlandeses no quieren cubrirlos, y prefieren emigrar a otros países como Suiza o Reino Unido por tener sueldos más altos. Por otro lado, la sociedad finlandesa está envejeciendo a pasos agigantados y por tanto alguien tendrá que cuidar de tantos pacientes futuros.

Por eso en Finlandia han puesto en marcha iniciativas para contratar profesionales de otros países. Por ejemplo, están contratando enfermeros en España ofreciendo contratos de dos años años y un curso intensivo de finés. En Big in Finland les hicimos una entrevista a las enfermeras españolas que ya habían sido contratadas ya.

Precisamente he leído hace poco en Yle que 5 de las 8 enfermeras españolas que fueron a Vaasa a trabajar han dejado sus puestos tras unos meses. Las razones que dieron para abandonar Finlandia a los entrevistadores de Yle fueron el frío, la dificultad del finés y el coste de la vida en Finlandia. Todas ellas, según el artículo y al igual que muchas enfermeras finlandesas, han encontrado trabajo en su campo en Londres.

Un dentista haciendo su trabajo
Un odontólogo haciendo lo que tiene que hacer. Fuente.

Cómo encontrar empleo como odontólogo o dentista en Finlandia

Lo primero sería por supuesto utilizar nuestro buscador de empleo en Finlandia por la profesión concreta que estás buscando, en este caso “dentist” or “odontologist“. Si ninguno de los trabajos que encuentras crees que es para ti, hay otra posibilidad.

Municipos de la región occidental de Finlandia de Ostrobothnia se están preparando para empezar a dar empleo como odontólogo a españoles y portugueses en la región, tal y como lo hicieran con las enfermeras.

La idea que tienen en mente es que los nuevos dentistas empiecen su trabajo en Finlandia en Otoño. Para ello han iniciado un programa de contratación llamado “Bothnia Work”. Mi consejo es contactar con la responsable, Riitta Lehtisalo, que es Project Manager de este programa concreto. Esta es su información de contacto.

Como decimos siempre en el blog: trabajar en Finlandia es posible, pero saber finés es lo más importante para la mayoría de los trabajos. En este caso Ostrobothnia es una región con muchos suecoparlantes, con lo que el saber sueco puede ser incluso más importante. En cualquier caso, si estás buscando empleo como odontólogo, habla con la señorita Lehtisalo para saber cuáles son los requisitos.

——–

Bájate la guía de cómo encontrar trabajo en Finlandia, que aumentará tus posibilidades de encontrar trabajo allí. Dale al “Like”, y luego al “confirm”. Tras ello, dale al “Me Gusta” y aparecerá un botón de descarga. Si no te funciona (en algunos navegadores da problemas) hazte fan de nuestra página de Facebook y envíanos un mensaje con tu e-mail para que te lo enviemos gratis.

Dale al "Me gusta" para bajarte el e-book.

——–

¿Qué opinas de estos programas finlandeses para contratar españoles? Si estás en Finlandia y necesitas que alguien te eche una mano, recomendamos el post de ayuda para trabajar en Finlandia para españoles y extranjeros. Suerte con tu búsqueda de empleo como odontólogo o dentista en Finlandia.