- Big In Finland - http://www.biginfinland.com -

El Kit Erasmus

Vía el blog de Finlandia en la Mochila [1] descubro este vídeo de Vaya Semanita sobre lo que es irse de Erasmus.

En mi universidad no nos daban un kit parecido y nos mareaban con papeles y más papeles. A día de hoy todavía me acuerdo de la prueba de nivel de inglés, en el despacho de la coordinadora Erasmus: su inglés era simplemente un poco mejor que el mío. Eso sí, en Finlandia se aprende inglés [2]. Por suerte para mi vida después de haberme ido de Erasmus, es algo que realmente no se paga con dinero.

En fin, si daban Kit Erasmus en mi universidad a mí no me lo dieron y seguramente lo mantenían como en secreto. Eso sí, el vídeo de aquí abajo rezuma espíritu erasmus por sus cuatro costados. ¡Yo quiero otro Erasmus!

Sea como sea, el vídeo de Vaya Semanita debería ser todo un clásico antes de irse de Erasmus por derecho propio. Si estuviera más cercano a la fecha a la que volví de mi Erasmus en Finlandia, me animaría a hacer mi propio vídeo sobre lo necesario del Kit Erasmus, pero centrado en Finlandia. Poniendo algunas cosas de verdad – como por ejemplo la ropa que llevar a Finlandia [3] – y otras cuantas como la que pone en el vídeo: condones de españa (no os fiéis de los condones finlandeses [4]…) y unas nociones básicas sobre la cerveza en Finlandia [5], sobre lo que es el Koskenkorva [6], y sobre lo típico de ligar en el Erasmus. Lo de la parte de las infidelidades en el Erasmus [7] sería algo a enseñar a tu novio o novia, pero mejor no a ti.

Si has estado ya de Erasmus ¿coincide lo del vídeo con tu experiencia? Si no, ¿qué serán las tres cosas principales que esperas que tu Erasmus – en Finlandia o en otra parte – te aporte?