- Big In Finland - http://www.biginfinland.com -

El hotel Igloo Village – la villa de iglús de Kakslauttanen

Vista aérea de la villa de iglús

El invierno está llegando y me hace pensar ya en las vacaciones de verano, en pasar unos días en alguno de los hoteles en Roma – la cual es mi ciudad favorita para pasar unos días del mundo – pero a los que os guste más el frío seguramente prefiráis alguno de los hoteles especiales que hay en Finlandia, ya sea para esquiar como en Koli [1] o para visitar Laponia o Helsinki.

Hemos hablado antes de varios hoteles en Finlandia [2], así como el famoso hotel-prisión de Helsinki [3], y me parece que este nuevo hotel no desentona con los mencionados antes en el blog: El hotel Igloo Village: la villa-hotel Iglú, dentro del resort Kakslauttanen.

Referenciamos hace un tiempo las instrucciones para hacerse un iglú [4], pero la tecnología de este hotel-iglú es algo más avanzada que la clásica técnica de cortar bloques de hielo y ponerlos en forma circular. Aparte de las 60 camas disponibles dentro de los iglús de hielo, el hotel tiene 20 iglús de cristal termal. La particularidad de este tipo de cristal es que no se empaña y la vista se mantiene siempre clara, lo que es ideal para ver Auroras Boreales [5]. Cada iglú de cristal tiene un WC y camas de lujo. Cada tarde, además, se enciende la mayor sauna [6] de humo del mundo, presente en este complejo, y la cual cuenta también un agujero en el hielo.

Aparte del restaurante de hielo de rigor, el complejo hotelero tiene también un teepee – las chozas de los lapones [7] – construido con el mismo material que los iglús de cristal, y está cerca de la capilla de hielo donde se celebran habitualmente bodas.

Si os interesa pasar unos días por allí, abre entre Diciembre y Enero, y cierra en Abril, aunque depende de la meteorología. Un sitio bonito es, ¿no?

Iglús por dentro

La purta del iglú