- Big In Finland - http://www.biginfinland.com -

El barco del amor – ¿mito o realidad?

El marido de una compañera del curro estuvo de Erasmus en Tampere hace algunos años, y sabiendo de mi interes por Finlandia, le dijo que me preguntara si no había oido hablar del barco del amor, decía que era un barco que hacia no sabía bien que recorrido y al que se iba a follar poco más o menos. Como Joni no sabía a que me podía referir y el marido en cuestión no estaba disponible para darnos más detalles empezamos a investigar. Google no lo tenía muy claro, se confundía con alguna horterada que se han inventado tipo vacaciones en el mar, pero habia un par de entradas prometedoras…

La investigación sobre el barco del amor

El primer punto de contacto de la investigación fue Los albondigas en el circulo polar [1], donde no encontramos lo que buscábamos en cuanto al barco del amor.

3)El barco del amor que va de Helsinki o Turku (la Barcelona de Finlandia) es una interesante alternativa que tiene los mismos beneficios de Tallin, pero sin la excusa de visitar iglesias, solo de transportarte.

Luego estaba este foro [2]… Discusion sobre el tema
Esto ya se acerca más pero no queda muy claro como de real es…
Resumen:

– hola, el año que viene pensaba irme de erasmus a estocolmo y desde q lo decidi no han parado de llegarme historias locas,q no se si creerme como la existencia del fucking boat. Una especia de barco en la que la gente se chuza y folla sin parar…

– Es un ferry que hace la ruta Stockholm-Helsinki, donde hay un duty free de alcohol (aún asi sigue siendo más caro que España), y como la gente se emborracha pues si tienes suerte pilllas cacho en la disco y follas, pero eso de Fucking boat suena a que esta lleno de putas, y eso no es cierto.

– joder que chorrada. Menuda historia de ciencia ficcion.
Es un viaje , normal , apto para todo el mundo el recorrido es Estocolmo – Helsinky y vuelta.
Puedes tener la suerte de conocer a una sueca y tener sexo…pero no es un barco que tenga esa fama…o donde la gente joven se monte para eso. No es un barco del amor 100%.
Para que os hagais una idea, ese viajecito lo hacia la familia de mi ex Sueca todos los años juntos.

– es el barco Turku-Estocolmo y es el love boat, barco del amor. Su existencia es real, y las cosas q pasan ahi dentro de Amorella son cosas q mejor se queden ahí, en aguas internacionales.

Una fiesta en el barco del amor
Una fiesta en el barco del amor. O al menos en uno que se le parece. Fuente (CC:by) [3].

– Para mi fue el shaking boat!! Solo hacia q moverse d un lado a otro. Menudo mareo llevaba y sin haber bebido ni gota. Encima por los pasillos ibas de pared a pared. Si pillas mala mar, olvídate de beber y d buscar tías, lo mejor que puedes hacer es acostarte y esperar a llegar a puerto. La vuelta fue mejor, y si q es verdad que hay fiestecilla y tal, pero no te creas q es llegar y besar el santo.
suerte con el mar!

Joselito [4] que entiendo que está de Erasmus en Suecia lo probó pero su historía no concuerda con el desparrame del que me habían hablado sobre el barco del amor. Creo que habla del barco Estocolmo – Helsinki que al igual que uno que va de Helsinki a Tallin son animaditos pero no lo que buscamos.

Por fin, el elusivo marido nos contó lo que sabía del barco del amor: GOOM [5]
Oficialmente es una fiesta de estudiantes (exclusivamente) de varios días, hay dos o tres durante el año y ocurre en un barco que sale de Turku pero no me queda claro si va a algun sitio. Creo que este no, debe dar vueltas por alta mar. El barco es de uso exclusivo para la fiesta, van como 12.500 personas y se trata de disfrazarse, beber mucho, hay conciertos y fiesta todo el día y toda la noche. Lo del sexo supongo que va rodado. (Quizá por ello este post esté relacionado: las finlandesas: las más golfas del mundo [6].)

Fotos y vídeos del barco del amor

La pagina de GOOM esta toda en Finlandes pero os echo una mano, para quien tenga curiosidad, juzgad por vosotros mismos:
Fotos – Kuvat [7] del barco del amor.

View this post on Instagram

A very #interesting #hat spotted in #Helsinki , the #capital of #Finland. That's some #good #Finnish #design ! #suomi #instagood #instatravel #girl #blond #yellow #pattern #travelgram #picoftheday #travel #trip [8]

A post shared by Big in Finland [9] (@biginfinland) on

Unas rubias finlandesas.

Videos – Videot. Por desgracia han bajado de la web los webisodios, pero dejamos aquí algunas transcripciones de lo que decían:

Escuchar la de veces que dicen orgasmi – orgastista – orgastissa (?) Pero no es lo que pensais…también repiten mucho pimppaa averiguar lo que significa es el ejercicio de Finés para hoy 😉

GOOM 06 – The Wiideo – webisodi 1/4.

Algo de lo que dicen:

Monesti kysytään mitä GOOM tarkoittaa…
Ai GOOM??
Jaa-a…
En oo vielä niin pitkälle perehtynyt hihi
Gauheen.. orgastiset..
..gormastisen orgastista ..

Se on orgaaniset jotain..
..Opiskelija..
..Mainingit, meinigit
..joku… hässäkkä.

*
Frequentamente te preguntan que significa GOOM…
¿¿GOOM eh??
Pues…
jiji todavía no lo he estudiado tanto
Goriblemente orgastico..
..gormasticamente orgastico ..

Es algo organico …
..de estudiantes..
..faesta, fiesta
..alguna… cosa.
:
Hämähäkkimies: Biletystyyli vapaa, mutta pakollinen.
*
Spiderman: Estilo de diversion libre, pero obligatorio.
:
Valkopipoinen mies: Loppuillan tavoite..
– No kyllähän sä sen tiedät
– Well you’re a man, I think you know the answer

*
Tio con gorro blanco: Objetivo del resto de la noche..
– Tú ya lo sabes, ¿eh?
– Well you’re a man, I think you know the answer
:
Aurinkolasimies kahden naisen välissä: No, mää tulin vaan katteleen mikä meininki, mä oon oikeesti ihan selvinpäin, mä oon menossa nukkumaan kohta.
*
Tio con gafas de sol entre dos chicas: Pues.. solo vine a ver que hay, no he bebido nada, voy a dormir pronto.
:
Punaiset aurinkolasit: Joko blondi, punahiuksinen tai olkoon vaikka perkele brunetti jos ei muuta löydy, sehän nyt käy ihan mikä vaan.
Aurinkolasimies kahden naisen välissä: Ei no, mitäs tässä.. Pimppaa pimppaa!

*
Gafas de sol rojas: Rubia, pelirroja, o coño, morena si no encuentro nada mejor, cualquiera me vale
El mismo de gafas de sol de antes entre dos chicas: Pues que más..pimppaa pimppaa!
:
Tytöt: Toi sai Happoradion rumpalilta nimmarin rintaan jo terminaalissa!
*
Varias chicas: Esa conseguió una firma del batería de Happoradio en el pecho ya en terminal!

GOOM 06 – The Wiideo – webisodi 2/4

GOOM 06 – The Wiideo – webisodi 3/4

Creo que el próximo es el 4 de Octubre por si alguien esta cerca y puede ir, parece ser recomendable siempre que se sepa a lo que se va. Dicen que es algo que solo se puede ver en Finlandia. – Creo que voy a estar de acuerdo con eso.

Natalia, con la inestimable colaboración de Joni, nuestro corresponsal en el extranjero. ¡Ah! Y este 2012 es el 20 aniversario del Goom, el barco del amor. Si vais a ir un año, que sea este.