Efeméride: medio millón de visitas

Medio millón de visitas al blog sobre Finlandia

Hoy hemos llegado al medio millón de visitas a Big In Finland, un hecho notable para el blog que empezamos hace algo más de seis años para compartir con amigos (primero) y con el mundo (después) lo que es ser Erasmus en Finlandia, como se vive allí, la actualidad finlandesa, los viajes que pueden hacerse por allí y los rasgos personales, culturales, lingüísticos, gastronómicos, laborales y sociales de los finlandeses por sí mismos y en comparación con España.

A día de hoy el blog cuenta con 1.120 posts y 6.117 comentarios (que os tengo que agradecer de todo corazón), así como más de 150 suscritos por e-mail que recibís los nuevos posts en vuestro correo nada más publicados, y un número variable de personas suscritas al feed que si el plugin FeedStats no me engaña sois una media de 120. También hemos bloqueado, con la ayuda del Akismet, 70.923 comentarios de Spam para que vuestra lectura del blog sea más placentera. Si tenéis curiosidad por saber por qué en el contador de visitas pone “BL in Finland”, la respuesta está en este post.

Otros hitos del blog fueron el llegar al millón de páginas vistas hace unos meses y aparecer como único blog sobre Finlandia en la Guía Lonely Planet de Finlandia, como referencia informativa en la red.

Sobre nuestro visitante medio millón podemos decir que es español o española (o al menos su sistema operativo está en español de España) y vive en Helsinki. Llegó a las 17:53 de hoy (una hora más en Finlandia). Usaba Firefox en Windows y vino por motu propio, osease, tecleando biginfinland.com en la barra de direcciones o clicando en un marcador de su ordenador. ¿Eres tú? Cuéntanoslo en los comentarios y recoge tu premio: un fuerte abrazo 😉

Justamente cuarenta segundos después llegó el 500.001, español o española (por el idioma de su sistema operativo) a través de Google.fi. Su localización era incierta y vino buscando cómo se pasa la nochevieja en Finlandia.

En cualquier caso agradezco a todos y cada uno de los leectores que os paséis por aquí, ya que eso me anima a seguir escribiendo. Si tenéis ideas para el futuro de Big In Finland, ya que escribo para vosotros, no dudéis en poner un comentario. Muchas gracias a todos, de nuevo.