- Big In Finland - https://www.biginfinland.com -

Drogas, alcohol y jóvenes en Finlandia

De eso mismo nos hablan en YLE news, que cada vez más los jóvenes finlandeses mezclan alcohol y drogas [1]

La combinación de drogas y alcohol es más común en los jóvenes finlandeses que antes, de acuerdo con una encuesta de Rave Against Drugs.

Casi el 40 por ciento de los que respondieron el cuestionario dicen que toman alcohol y drogas al mismo tiempo. Estudios anteriores indicaban que los jóvenes finlandeses tendían a usarlas de forma separada. Las drogas más comunes entre los que respondieron afirmativamente fueron cannabis y éxtasis, los cuales mezclaban con alcohol. La droga percibida como más dañina es la GBL/GHB (¿LSD?) (conocida en Finlandia como lakka. Esta palabra también significa mora de los pantanos [2]), las anfetaminas y opiáceos.

Nueve de cada diez jóvenes entrevistados dice que encuentran drogas en los festivales de música. El estudio se llevó a cabo entre 850 jóvenes vía Internet o en casetas de festivales de música.

Un porrito encendido
¿Es mandanga buena? Fuente. [3]

Creo que no hemos hablado nunca de drogas por el blog porque, mierda, yo jamás me preocupé por ese tema en Finlandia y aunque siempre hay Erasmus interesados en pillar alguna cosilla, tampoco me puse indagar mucho. Hasta donde yo sabía, poca droga hay en Finlandia.

Pero, eso sí, parece que cada año esa poca droga se incrementa [4]

El número de casos policiales relacionados con la droga ha aumentado un14% desde el año pasado. El número total ha sido 16,300 casos, de los cuales dos tercios han sido por uso o posesión de pequeñas cantidades para uso propio. Este pequeño consumo aumentó un 20% respecto al año anterior.

Un total de 962 casos fueron clasificados como serios o con agravantes. La policía tasa en Police 1.3 milliones de euros el valor de las drogas incautadas.

Como la policía tenga la misma filosofía con las drogas incautadas como con el porno [5], cosa mala. Fuera de broma, parece que el estado de bienestar finlandés está teniendo cada vez más influencias externas.

Si al creciente número de mendigos en Finlandia [6] (antes prácticamente inexistentes en el país) se le añaden casos como estos, la policía va a tener mucho trabajo. A parte de «comprobar» a extranjeros [7]porque sí, versar con el alto número de homicidios [8] y a censurar internet [9]; la policía no va a dar abasto.

[21] [22] [23] [24]