Curling: el deporte de bolos sobre hielo

Con un poco de retraso pongo las fotos de ayer en la Curling Court y cuento lo que he aprendido practicando este deporte con finlandeses.

El día de los deportes en Joensuu

Resulta que una vez por semestre se celebra el Sports Day y en la Student Union uno se puede apuntar a cualquier deporte de los disponibles y, si hay gente suficiente, el deporte se celebra en el sitio y la hora previstos al apuntarse.

Los españoles hicimos una quedada y nos fuimos a probar el curling, (ver wikipedia), deporte del que – al menos yo – sabía de qué iba pero no sabía el nombre. Después de que me lo explicasen y que, maldita sea, me dijesen que es posible que no vuelva a tener otra oportunidad para jugar deicidí apuntarme (supuestamente había que pagar 3€, pero nuinguno pagamos nada).

Jugando al curling por primera vez

Tardamos un poco en encontrar el sitio, pero preguntando llegamos. La courling court está justo enfrente del hipódromo y es el edificio siguiente a la bolera, osease, tomando la calle lateral del Science Park y yendo hacia adelante.

Al llegar un tipo nos explicó lo que teníamos que hacer en un perfecto finés y después de eso nos calzamos las plantillas (para resbalar sobre el hielo) y nos lanzamos a tirar las piedrecitas de marras.


Con las piedras de curling

Dándole al tema

Toma del curling desde el suelo

Monstruo!

Más desde el suelo

Álvaro

Barriendo

Dead match

Al curling se juega tirando las piedras de granito e intentando colar las tuyas en el círculo e intentando sacar las de los demás. Petanca sobre hielo, vamos.
Si una piedra se pasa del círculo queda eliminada, si queda antes de la marca roja de antes del círculo queda eliminada y lo mismo si toca en alguna de las paredes.

Después de practicar un rato nos dividimos en fineses/internacionales (spanish + Cristal, vamos) y nos dieron una sobrerana paliza. Más les vale: ellos saben de qué va esto del curling.

Actualización: Ayer la página de Google además, tenía este logo.

Curling en google

Los planetas se alinearon.

¿Tú has jugado al curling? ¿Qué es lo que te parece más interesante?

Etiquetas (Tags):