Cómo hacer un ángel de nieve

Ahora que estamos a punto de adentrarnos en temporada invernal oficial, me he decidido a rescatar un este post de Joensuu Daily Photo (actualización: el blog ha dejado de existir y por eso me he puesto manos a la obra y he hecho yo mismo las fotos de cómo hacer un ángel de nieve ). Lo hago de manera parecida a la que Natalia nos presentó.

Cómo hacer un ángel de nieve

Hacer un ángel de nieve no es nada complicado, pero estas recomendaciones ayudan a que lo hagas de la mejor manera posible.

Evidentemente debe haber una buena cantidad de nieve para que nos salga de manera perfecta. Un centímetro o dos de nieve hará que la movamos toda y que se vea la tierra o el césped: no queda nada bonito.

El primer consejo para hacer un ángel de nieve es que tengas la ropa adecuada. Los post de ropa para Finlandia y la ropa para Laponia – más exrema – serán de ayuda: no queremos calarnos y pasar un mal rato luego, cabeza incluída.

En segundo consejo es tirarse con cuidado al suelo. De espaldas, pero sin poner las manos en el suelo, siéntate en la nieve y estírate. La parte en la que te has sentado se borrará cuando te tumbes y empieces con los movimientos para hacer ángeles de nieve.

Y a partir de aquí, ponte con lo brazos en cruz y las piernas juntas. Sube y baja (arrastrando la nieve arriba y abajo) los brazos y abre y cierra las piernas unas cuantas veces. El ángel de nieve quedará listo.

Finalmente, levántate con cuidado y hazle una foto a tu obra. ¡Durará en el suelo hasta la siguiente nevada! Puedes ponerle unas linternas de hielo al lado para que quede bonito.

Estas son las fotos del delito.

Los movimientos necesarios para hacer un ángel de nieve

Ángel de nieve

Cómo hacer un ángel de nieve

Ángeles de nieve acabados
Aquí puedes ver que no había demasiada nieve, después de todo. Pero había que hacerlo.

Buen momento, también, para recordar cómo se hace un iglú, un fuerte en la nieve o recordar el Hotel de Hielo.

¿Has hecho tú un ángel de nieve? ¿Hay otra técnica que no sea esta y no la conozcamos? Si es así, por favor déjanosla en los comentarios.

Etiquetas (Tags):