Comentarios sobre el frío

Ciertamente yo no hago mucho más con el frío que quejarme de él, pero hace algún tiempo (concretamente esta entrada la empecé cuando estaba en Joensuu…) he encontrado un par de análisis merecedores de que se les eche un vistazo. En concreto son de dos de mis blogs favoritos de españoles en Finlandia. El primero es de Carles, un español en Lahti que ha decidido hacer su blog privado y pero mantengo la cita:

En septiembre cuando llegamos hacia frío durante la noche, y por el día con una sudadera ibas bien, incluso podías ir en manga corta. Los pajaritos cantan y los paisajes son verdes, la vida es maravillosa. Ay, que días aquellos, temperaturas de 12ºC. No sabía lo que me esperaba.

Octubre, a medida que pasa el mes empiezas a buscar la chaqueta, nos vamos acercando a los 0ºC. Tienes ganas de ver si nieva algún día, incluso te hace mucha gracia cuando te sale humito por la boca. El día empieza a ser más corto y los paisajes empiezan a teñirse de colores rojizos.

El resto, que quedan aún unos meses que contar, sigue en su blog, y bien que merece la pena.

Nieve y frío. Y yo
Hace tiempo que no ponía una foto mía postureando. Al menos tiene que ver con el frío también

El segundo es de Alex, estudiante Erasmus en Kuopio. Como el post estaba en inglés, me tomo la licencia de traducir su post:

+15 ‘C / 59 ‘F Es lo más caluroso que se puede obtener en en Finlandia, de modo que deberiamos empezar aqui. La gente en España lleva abrigos y guantes. Los finlandeses estan fuera tomando el sol y poniendose morenos.

+10 ‘C / 50 ‘F Los franceses intentan en vano poner la calefacción central. Los finlandeses plantan flores en sus jardines.

+5 ‘C / 41 ‘F Los coches italianos no arrancan. Los finlandeses hacen cruceros.

0 ‘C / 32 ‘F El agua destilada se congela. El agua en el río de Vantaa (donde esta el aeropuerto de Helsinki) comienza a espesarse.

-5 ‘C / 23 ‘F La gente de California casi muere de congelación. Los finlandeses hacen su última barbacoa antes del invierno.

-10 ‘C / 14 ‘F Los británicos empiezan a poner la calefacción en sus casas. Los finlandeses comienzan a usar manga larga.

-20 ‘C / -4 ‘F Los australianos huyen de Mallorca (exacto, yo tampoco lo entiendo). Los finlandeses terminan sus celebraciones de verano. El otoño esta aquí.

-30 ‘C / -22 ‘F La gente en Grecia muere de frío y desaparece de la faz de la tierra. Los fineses empiezan a tender su colada en el interior.

-40 ‘C / -40 ‘F Paris empieza a resquebrajarse por el frio. Los finlandeses esperan cola en los puestos de perritos calientes.

-50 ‘C / -58 ‘F Los osos polares empiezan a evacuar el polo norte. La armada finlandesa postpone su entrenamiento de invierno a la espera del auténtico invierno.

-60 ‘C / -76 ‘F Korvatunturi (la casa de Santa Claus, pero ese dato se dará las próximas navidades 😉 ) se congela. Los finlandeses aquilan una peli y se quedan en sus casas.

-70 ‘C / -94 ‘F El falso Papa Noel se va al sur. Los finlandeses se frustran porque no pueden ir a comprar su Koskenkorva fuera. El ejército por fin se va a su entrenamiento de supervivencia en el frío.

-183 ‘C / -297.4 ‘F Los microbios de la comida no sobreviven. Las vacas finlandesas se quejan de que las manos de los granjeros estan frías.

-273 ‘C / -459.4 ‘F Todos los movimientos de los átomos se paran. Los finlandeses empiezan a decir “Perkele*, hace frío fuera”

-300 ‘C / -508 ‘F El infierno se congela. Finlandia gana Eurovisión.

*Perkele es como “joder!”. Junto a vittu (coño!) son las palabrotas de uso común en Finlandia.

Ahora que ha vuelto (como aquí, la otra madrugada Salamanca estaba a 2 grados sobre cero) ligeramente el frío por Finlandia, quería ponerlo antes de que se me pasara.