Ciudades finlandesas a vista de pájaro

Windows, aunque no lo parezca, también anda detrás de todas las opciones de internet que ofrece Google. Por ejemplo, ha sacado su Windows Maps para hacer frente a Google Maps (que yo uso bastate por aquello de cuando tengo ir a Madrid).

La cuestión es que tanto Google como Microsoft tienen fotos reales en sus mapas, pero las Joensuu por ejemplo son desde tan alto que no se distingue nada. Microsoft sin embargo tiene una definición estupenda para Joensuu, y acaba de añadir también otras ciudades finlandesas como Kuopio, Lahti, Tampere, Kotka, Pori, Oulu, Turku. Por si os entra la morriña como yo y la webcam del centro se os quedan corta o en el daily photo de la ciudad se echa de menos libertad para recorrer a vista de pájaro los tramos que recorríamos con bicicleta.

En cuanto lo vi tuve que hacerme mi recorrido en bicicleta entre Latolankatu y el Science Park. Por aquello de la morriña. He hecho algunas capturas de pantalla de sitios conocidos para los joensuunianos (de nuestra quinta, al menos).

Joensuu Arena
El Joensuu arena. Una foto que hice hace un montón de él

Kaislakatu
Kaislakatu, el lugar donde se encuentra, por ejemplo, el Skarpi

La Market Square
La Market Square o Kauppatori.
El edificio del tejado blanco de la derecha tiene el Hesburger, la discoteca Bepop y la cafetería Public Corner. El del tejado rojo tiene el Rax y el siguiente a su izquierda tiene el Tiimari. El edificio que está en la esquina inferior izquierda tiene el Giggling Marlin

Los edificios de estudiantes de Latolankatu
Los edificios de estudiantes de Latolankatu, en el centro de la imagen

Si queréis ver qué más ciudades del mundo se han añadido con modo “vista de pájaro”, noséqué.net las sabe.

Y ya de paso, otra foto de morriña con Mr Miguel (¡Ostias! Ahora te linko casi todos los días, ¡como en los viejos tiempos!).

Puesta de sol en Joensuu
Aprovechando que han llegado los atardeceres interminables a Joensuu