- Big In Finland - http://www.biginfinland.com -

Cartas desde Rovaniemi y Laponia, por Yolanda

Este es el primer post de nuestra nueva colaboradora Yolanda Olivera. Ella estuvo haciendo un Erasmus en Finlandia – concretamente en Rovaniemi, la capital de la Laponia Finlandesa [1] – en el campo del turismo y no sólo esto: también puso su pasón en práctica su pasión durante este tiempo.

Mejor dejo que nos vaya contando en primera persona, en los sucesivos posts que se irán publicando en Big in Finland, qué tal le fue por Laponia y las cosas que fue descubriendo y sintiendo.

Y sin más dilación, le cedo la palabra.

————–

Hola amigos y lectores de BigInFinland,

Mi nombre es Yolanda, tengo 22 años, estudio Turismo y este año he pasado seis meses estudiando con la beca Erasmus en Rovaniemi, Laponia.

Yolanda en Finlandia
(Esta soy yo, suelo salir en muchas fotos con los ojos cerrados jeje)

Antes de comenzar mi Erasmus en Finlandia [2] contacté con Santiago porque empecé a leer sus posts para preparar mi Erasmus y también quería seguir su ejemplo compartiendo mi experiencia en Finlandia con vosotros. Me hubiera gustado comenzar a lo largo de mi Erasmus a publicar algunos posts pero en ese período me encontraba estudiando y trabajando al mismo tiempo no conseguí sacar tiempo para centrarme en escribir.

Empezaré a preparar posts a partir de ahora sobre mi experiencia para aquellos que venís a estudiar [3], a trabajar [4] o de viaje [5], o simplemente tenéis curiosidad por la vida en Finlandia.

Mis posts estarán en su mayoría relacionados con mi experiencia en Laponia [6], pero también intentaré combinar otros temas de interés. Espero aportaros información interesante pero sobretodo transmitiros muchas ganas de viajar o de trasladaros un tiempo a Finlandia, porque pese a la lejanía, el clima frío [7] o la oscuridad [8], hay mucho que hacer y mucho por explorar.

Dicho esto aquí os cuelgo un par de videos, para ir entrando en materia e inspiraros a visitar Finlandia. El primero es de la sitio web VisitFinland – se centra en el heavy metal, donde Finlandia tiene más bandas de heavy metal per cápita del mundo [9] – y el segundo es de mi buen compañero de trabajo y amigo Isma. Espero que os guste tanto como a mi 🙂

Un abrazo muy fuerte,
Yolanda.

————–

¿Qué te interesa más de Laponia? ¿Qué querrías que nos contara Yolanda de su tiempo en el norte de Finlandia?