Campeonato del Mundo de Air Guitar en Oulu

By

Durante el campeonato del mundo de air guitar, dándolo todo

Este post, junto con aquel en el que hablaba de cómo los finlandeses tienen tendencia a teñirse el pelo de moreno, aun siendo de los más rubios de Europa, ha estado largo tiempo en espera de ser publicado, pero como acaba de ser la última edición del Campeonato del mundo de Air Guitar en Oulu, en concreto su treceava edición, me ha parecido un buen momento para rescatarlo.

El campeonato del Mundo de Air Guitar fue inicialmente introducido en 1996 como una broma para complementar el Festival de Vídeos Musicales de Oulu. El campeonato ha pasado un largo recorrido hasta ganarse un nombre, sobre todo fuera de Finlandia.

El productor del Festival de Vídeos reconoce que el campeonato es uno de los pilares de proyección internacional de Oulu, y quizá de toda Finlandia. El evento atrae a gran cantidad de turistas foráneos. Igualmente, el campeonato del mundo ha generado una red floreciente de fans internacionales del Air Guitar. En concreto, en 24 países entre los que se encuentran Brasil, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

La final del viernes tiene como contendientes a los campeones nacionales de 15 países, incluyendo al actual campeón del mundo Ochi Yosuke de Japón, ganador de las ediciones de 2006 y 2007 (a la hora de escribir esto, la final ya había sucedido: la ganó Craig Billmeier, el representante de EE.UU).

Aunque los promotores y organizadores, desde 2001 no ha habido un finlandés en el podio, cuando Markus Vainionpää consigió la segunda plaza tras el británico Zac “Mr. Magnet” Monro.

Y ya que se ha hablado del bicampeón del mundo Japonés, en este vídeo puede verse su actuación ganadora del año pasado.

Bonus: La web del campeonato de este año.
Bonus 2. Algo con guitarras: Franz Ferdinand – Sexy Boy.mp3. Y doble referencia, ya que el original es de Air.


August 25th, 2008 Curiosidades, Eventos en Finlandia | Comentarios | Versión para imprimir Versión para imprimir Ir a la parte de arriba de la página

6 comentarios en “Campeonato del Mundo de Air Guitar en Oulu”

  1. 01

    Hola Santi!!

    Mi compañero de piso habia hecho un post el año pasado sobre el air guitar world champions. Es curioso la gente que va. Por cierto, aqui está el video del ganadoor de este año.

    http://www.youtube.com/watch?v=efNdI8uzWN8

    Un saludo

    Ourlyn at August 25th, 2008 around 3:37 pm
    Jump to the top of this page
  2. 02

    Hey Ourlyn! Qué tal? Hace tiempo que no te veía por aquí!

    Gracias por pasar el vídeo. Estos tíos son todo un espectáculo :P

    Santi at August 25th, 2008 around 4:11 pm
    Jump to the top of this page
  3. 03

    Santi me paso todos los dias por el blog pero no comento porque estoy vago, jeje.

    Ourlyn at August 25th, 2008 around 4:32 pm
    Jump to the top of this page
  4. 04

    Encantado de oir eso! :D

    Santi at August 25th, 2008 around 9:03 pm
    Jump to the top of this page
  5. 05

    Hola,
    No había escuchado antes de este concurso, es bastante peculiar ;)

    Muy bueno el video, Ourlyn.

    Saludos a todos :)

    Maru at August 26th, 2008 around 4:08 am
    Jump to the top of this page
  6. Santi at August 29th, 2010 around 7:28 pm
    Jump to the top of this page

Deja un comentario

  •  
  •  
  •  

Puedes mantenerte al tanto de los nuevos comentarios con el feed de los comentarios.

Blog sobre Finlandia recomendado por la Guía Lonely Planet. Vivir en Finlandia, viajar a Finlandia, finlandeses, e información Erasmus.


ARTÍCULO AL AZAR

Bájate gratis el e-book sobre cómo volar barato a Finlandia. ebook vuelo a finlandia barato

Introduce tu e-mail para recibir lo nuevo de Big In Finland en tu correo:

Por Google FeedBurner

Meta