- Big In Finland - http://www.biginfinland.com -

Cámara de comercio hispano-finlandesa

Hace poco, un lector del blog nos preguntaba alguna manera de encontrar trabajo en Finlandia desde España, y también algo de información sobre las condiciones de trabajo allí.

La realidad laboral finlandesa es algo que no conozco de primera mano, y por ello le recomendé que mirase los comentarios del post de vivir en Finlandia es… [1], donde se comparte mucha información al respecto – sobre todo en los comentarios -, y en general en la categoría de Trabajar en Finlandia [2]. Igualmente, pregunté a las que más saben, Celia y Natalia [3], y Celia me recomendó la Cámara de comercio hispano-finladesa [4] como un buen punto de partida.

Cámara de comercio hispano finlandesa, portada de la web

En palabras de la propia Celia:

Por unos 30 ó 35 € te mandan a casa un listado de todas las empresas finlandesas que operan en España Madrid o en Barcelona. Es más caro para la lista completa de las que operan en España. A lo mejor es una opción intentar entrar a trabajar con alguna de estas empresas, y después intentar irse a Finlandia.

Este es el enlace para conseguir dicho listado [5]. Igualmente, hay un listado de empresas finlandesas en Finlandia, dividido por especialidades, de modo que según la especialidad buscada, será fácil conocer qué empresas se dedican a ella. De vez en cuando, también hay algún “se busca”.

Por desgracia, la web de la cámara de comercio hispano-finlandesa ha sido actualizada y varias de las opciones que antes eran accesibles, como la lista de empresas finlandesas en Finlandia, ya no lo son (aunque hay algunas que se promocionan ampliamente en los banners de esta página [6] y un listado de los socios aquí [7]). En cualquier caso, el listado de empresas sigue estando a la venta. Celia además lo ha utilizado y nos da información sobre el listado en los comentarios. Pon también tu comentario si tienes alguna experiencia con el listado y sobre buscar empleo en Finlandia desde España. Así nos ayudamos entre todos.

Y con eso y paciencia, se conseguirá el objetivo de ir a trabajar a Finlandia. Pero mejor tener también contactos, como siempre. Aquí hemos hecho una lista de pasos sobre cómo trabajar en Finlandia [8].

Entradas relacionadas
CIMO: Center for International Mobility [9]