- Big In Finland - http://www.biginfinland.com -

La Cafetería Moomin de Helsinki

Aquí somos muy fans de los Moomin. Esos entrañables personajes de cuento finlandeses (entrañables pero que no le tienen miedo a hablar de temas difíciles como el fumar, la sexualidad, la muerte y el alcohol). Si a ti también te gustan – por haber conocido a sus personajes [1] a través de los libros o su serie de televisión [2] – tenemos una buena noticia para ti: en Helsinki hay una Cafetería Moomin.

Un café con Latte Art
Un café con Moomin Late Art. Fuente (CC: by-sa) [3]

El Café Moomin

Aunque Moomin World, el parque de atracciones de estos personajes [4] (también llamados “Mumi” en finés, y de la misma manera en otros idiomas también se encuentra como “Mumins”) está en la ciudad finlandesa de Naantali, la cafetería de los Moomin ha abierto sus puertas en Helsinki.

En realidad no solo hay un Moomin Cafe Helsinki (o Moomin Kafe en finés), sino dos en la capital de Finlandia [5]. Sus direcciones son: Liisankatu 21 y Fabianinkatu 29. Uno de los cuales está cerca del la Catedral Blanca de Helsinki [6]. Puedes ver su Facebook aquí [7]para su horas de apertura.

El café de Moomin
Rico rico. Fuente (CC: by-sa) [8]

¿Y por qué en Helsinki? Un par de cosas se nos ocurren rápidamente: es la ciudad más poblada y que más turistas recibe de Finlandia, y también es el lugar donde vivía su autora: la suecoparlante Tove Jansson [9]. Igualmente, los finlandeses son los mayores consumidores de café del mundo [10], así que con todos estos ingredientes parece que hay combinación ganadora.

¿Qué se puede tomar uno en el café Moomin?

En la cafetería Moomin de Helsinki es casi tan importante lo que se puede uno tomar allí, que el qué está a su alrededor. Uno está rodeado de Moomins de peluche y tanto sus libros como de los platos y tazas de Arabia [11] con estos personajes.

Mi taza de Arabia de los Moomin.

Coge uno de los peluches de Moomin cuando te sientes en soledad o con amigos, y siéntalo a tu lado mientras te tomas un café, té o chocolate (las clásicas bebidas de toda cafetería) y algo de comer como tortitas, tartas grofes, galletas de Moomin…

Un plato de tortitas
Tortitas en la cafetería. Fuente (CC: by-nd) [14]

Pero no solo los adultos pueden pasárselo bien en este café, claro. Los Moomin son unos personajes también queridos por los niños y éstos también pueden disfrutar el café. Hay una esquina de juegos en la cafetería para dejarlos con los peluches o los libros de estos personajes de cuento finlandeses (donde puedes también tú coger uno y ojearlo mientras te tomas el café).

Café Moomin Helsinki
La cafetería Moomin. Fuente (CC: by) [15]

Y si te ha gustado y te quieres llevar algún Moomin a casa, también puedes: hay una tienda dentro de la tienda la cual te puede proveer de los cuentos, los peluches o las tazas para que te las lleves contigo.

Y tú ¿cuándo conociste a los Moomin? ¿Te gustaría visitar una de las cafeterías Moomin?