Big In Finland cumple 6 años escribiendo sobre Finlandia

La bandera de Finlandia

Hace un par de días, a cuento de recordar el por qué del nombre “Big In Finland” para el blog, también recordé los primeros posts, descubriendo que el sexto cumpleaños se acercaba.

Hoy hace seis años me puse manos a la obra para instalar WordPress en un servidor gratuito, y empezar a compartir con el resto del mundo lo que yo iba aprendiendo sobre Finlandia. Aún me quedaban un par de meses para coger dos vuelos y un tren para plantarme en Joensuu, lo que fue el principio de una experiencia inolvidable que colmó todas mis expectativas con creces y que plantó la semilla de mi curiosidad por vivir en el extranjero. Muchas cosas han pasado estos seis años en mi vida, y ahora me encuentro en Berlin, pero Finlandia siempre estará ahí. Un reconocimiento inesperado llegó hace poco al listar la guía Lonely Planet a Big In Finland entre los sitios recomendados sobre recursos en español sobre Finlandia.

Quiero dar una vez más las gracias a todos vosotros que leéis el blog, y os invito a que nos contéis también quienes sois y cómo llegó a interesaros Finlandia en los comentarios.

También quiero acordarme de los colaboradores del blog que me han ido echando una mano durante estos años: Natalia y Joni, Celia, J.A. Vidania, Angie y Miguel; y de los comentaristas incombustibles como Yprum, Teresa, deam, Juan, Sari… muchos para nombraros a todos.

El cumpleaños del blog cae en el primer fin de semana del verano, con Juhannus (San Juan) ya pasado, así que voy a celebrarlo tal y como lo hacen los finlandeses: con carne a la parrilla, patatas y bebidas.

Y ahora, ¡a seguir otros seis años más!