- Big In Finland - http://www.biginfinland.com -

Bancos para dos personas en Helsinki

Los finlandeses son… peculiares. Vale que todos lo somos, pero tienen sus cosillas que te hacen preguntarte si saldrán de otro planeta.

En Helsinki, un concejal estaba harto de ver como los bancos de los parques (que serían para que se sentaran tres personas) son ocupados normalmente por una sola persona. Y así todos los bancos del parque. Usando las mismas palabras que este artículo del Helsinguin Sanomat, los finlandeses son patológicamente reticentes a sentarse con extraños.

Un banco pequeño
Este banco es de uno, pero se entiende la idea Fuente (CC. by) [1].

Igualmente, en los autobuses y trenes, los finlandeses no están predispuestos de forma natural a sentarse con extraños, si hay algún sitio disponible en alguna otra parte (bueno, como los españoles a veces, supongo). Muchos, según dice el artículo, prefieren estar de pie que compartir asiento.

Aún es una propuesta, pero me da a mí que probablemente se apruebe. Y espero verlo si acabo trabajando para Eurovisión [2] (¡ya estoy apuntado!). Según la concejalía, esto incrementará el número de ancianos en la ciudad y de turistas.

No sé yo si en la concejalían tendrán razón.