- Big In Finland - http://www.biginfinland.com -

Architecture in Helsinki

Cuando buscaba qué tal andaba de enlaces este blog en del.icio.us, en los resultados de la búsqueda aparecía siempre una página llamada Architecture in Helsinki.

El line-up de Architecture in Helsinki
Estos son Architecture in Helsinki. Fuente [1]

Pese al nombre, el grupo no es siquiera finlandés, sino australianos. Esto es una parte de lo que dice de ellos la wikipedia

Architecture in Helsinki es un conjunto musical de Indie pop-avant-garde australiano, proveniente de los suburbios de Norticote, en Melbourne. El grupo está integrado por: Cameron Bird, James Cecil, Gus Franklin, Isobel Knowles, Jamie Mildren, Sam Perry, Tara Shackell, y Kellie Sutherland.

La mayoría de sus miembros pueden tocar múltiples instrumentos. La música de Architecture in Helsinki se caracteriza por una gran variedad de sonidos, obtenidos a través de medios electrónicos y por la experimentación con gran cantidad de instrumentos, incluyendo instrumentos de viento-metal, flautas, sintetizadores analógicos, samplers, un glockenspiel (también conocido com Lira), una tuba, un clarinete, un trombón, trompetas e instrumentos más frecuentes como batería, guitarra y bajo. Su último album, In Case We Die (2005) fue grabado con 41 instrumentos.

Architecture In Helsinki comenzó a tocar alrededor del año 2000, tocando frecuentemente en multiples giras nacionales y algunas internacionales. Han girado por EEUU con bandas como Death Cab for Cutie y Clap Your Hands Say Yeah y abierto shows para artistas como David Byrne, The Polyphonic Spree, Yo La Tengo y Belle & Sebastian.

Architecture in Helsinki

Enfin, no serán finlandeses, pero ahora al menos ya sé a que atenerme con ellos.