Aparato finlandés para interpretar los pensamientos

Doc emmet brown y su mind reader, o lector de mentes. Que no dementes. Que no.
Fue lo primero que se me pasó por la cabeza.

Ah, el Helsingin Sanomat y sus historias. Echarle un ojo a diario hace que uno no se pierda ni una sola de sus noticias extrañas (aunque no todas acaben aquí). En esta ocasión: un aparato de invención finlandesa interpreta los pensamientos de pacientes tetraplégicos

Como parte de una tesis doctoral, en la universidad de Helsinki han desarrollado un aparato que es capaz de “leer” pensamientos. Cuando el comando (y esa es la clave) que piensa el paciente se transfiere a un ordenador para, digamos, hacer que una silla eléctrica gire en la dirección deseada. De la misma forma, ese principio puede usarse para controlar un prdenador, la televisión o cualquier otro aparato electrónico.

Un «casco» que mide la actividad electrónica del cerebro es lo que se usa para «leer» la mente. Tiene 32 electrodos, cada uno de los cuales tiene un LED rojo (sino no sería lo mismo).

Investigar en Finlandia, tras haber vivido allí y haber estado involucrado en alguna que investigación, es impresionante. Realmente son buenos y siempre son muy concienzudos en lo que hacen, con lo que aunque parezca tontería alguna cosa de las que hacen, realmente lo que hacen lo que hacen bien. Por eso me planteé en su día la vida académica allí… pero me pudo la pasta. Además, tus investigaciones no tienen por qué tener éxito obligatoriamente: puedes publicar un fracaso para que otras universidades no lo repitan en casa. Pero bueno, vosotros siempre estais a tiempo apuntandoos al IMPIT o directamente a un doctorado.

Y de cabeza a Joensuu, como tantos y tantos buenos muchachos…

Bonus: The Killers – Read my Mind.mp3
The Pixies – Where is my mind.mp3
Elvis – Suspicious Mind.mp3