Ankkarock festival

Ciertamente ha habido un montón de entradas sobre patos últimamente (por ejemplo, el sonido de los patos en finlandés o al artista Kaj Stenvall, que usaba patos en vez de personas para sus cuadros), y debido a eso nada más encontrarme el enlace al AnkkaRock festival (el festival de rock de la ciudad de Vantaa, donde se encuentra el aeropuerto de Helsinki) me dije que tenía que ponerlo en el blog. Ankka es pato en finlandés, y Aku Ankka es el Pato Donald, el cual tiene un éxito abrumador en Finlandia.

El año pasado hablamos del Ilosaarirock festival, el festival de Joensuu, y además gracias a Álvaro tuvimos fotos hechas en su última edición (y más).

Ankkarock
El grupo finlandés Pmmp actuando en Ankkarock. Fuente: Timo-Pekka Heima

Este festival parece que es un poco más internacional que el de Joensuu. El año pasado en el Ilosaarirock apenas me sonaban un par de nombres, en el Ankkarock de este año me suenan (aunque sea de nombre) Nine Inch Nails, The Ark, The Sounds, The Gathering y Mando Diao en el panorama internacional (aunque, curiosamente, la mayoría son suecos); y a Sonata Arctica, Ismo Alanko Teholla, Poets of the fall, Apulanta, PMMP y Zen Cafe de los finlandeses. No tiene mala pinta.

Incluso bandas que a día de hoy son de lo mejor del panorama musical, como pueden ser The National, han pasado por los escenarios de este festival de música de Vantaa. Junto con el Flow Festival de Helsinki, el Ankkarock es uno de los festivales más celebrados en Finlandia y que atrae a más gente, al estar en la ciudad en la que se encuentra el aeropuerto más transitado de Finlandia.

Yo ando pensando si ir al Ankkarock este año, ya que más fácil llegar ahí es imposible. ¿Tú has estado? ¿Qué te ha parecdo el Ankkarock?

Etiquetas (Tags):