Angry Birds parque de atracciones

Muchos, yo incluído en mi teléfono finlandés Nokia Lumia 610, maldecimos la hora en la que nos bajamos el Angry Birds. Y ahora van y nos hacen el Angry Birds parque de atracciones.

El Angry Birds Parque de atracciones
El logo del parque.

El fenómeno finlandés: Angry Birds

Hace unos años una start-up finlandesa (hablamos hace poco de las 12 mejores startup finlandesas para trabajar) pequeña se subió al carro de los juegos móviles, un terreno todavía virgen con una sencilla idea. Un juego con una mecánica interesante y familiar (como los primeros juegos de 8 bits) y con una dificultad creciente que hace que uno se pique, se frustre y cuando finalmente se lo consiga pasar sienta un sentimiento de triunfo.

A todo eso le dieron una pátina de buenos gráficos y personajes con características propias (cada pájaro es “especialista” en una cosa), y el resto es historia: millones de descargas y una marca reconocida mundial.

El juego (los juegos, en realidad, ya que hay varios distintos) es tan tremendamente adictivo, y han sabido traer pequeñas novedades tan buenas que han hecho que el concepto no se agote. Y a partir de ese concepto han creado un imperio de merhandising de Angry Birds.

Tanto merchandising ha habido que han hecho todo un parque de atracciones para los Angry Birds también. Es el Angry Birds Parque (en su nombre en inglés “Angry Birds Land“)

Angry Birds Land, desde el cielo
Una vista aérea del Angry Birds Parque de atracciones. Fuente.

Angry Birds parque de atracciones

El Angry Birds Parque (página oficial) abrió sus puertas en Abril del 2012, y muchas personas han pasado ya por sus puertas. Asesorados por Rovio, el Parque de Atracciones de Särkänniemi en Tampere, tien 12 atracciones, puestos de comida (Mighty Eagle Snacks y Dulces Red Bird), merchandising y kioskos, y un circuito de aventuras.

El circuito principal tiene túneles, toboganes, pasajes secretos y escaleras en las que por supuesto están los pájaros y los cerdos. Por otro lado, las atracciones tienen un Angry Birds a tamaño natural donde se puede usar el tirachinas para bombardear a los cerdos (el Pig Popper). La otra atracción es el Duck Pond.

Cerdos listos para ser demolidos.
Los cerdos están esperando a ser demolidos. Fuente.

En el futuro… Angry Birds Parque en todas partes

Rovio está consturyendo cerca de Helsinki, en Espoo, sus nuevas oficinas y un nuevo parque de atracciones. Su plan para el futuro es tener un concepto que pueda ser replicado muchas veces por todo el mundo, tal y como lo e Disneyland hoy en día.

Tiembla Disneyland. ¿Has visitado el Angry Birds parque de Tampere? ¿Qué te ha parecido?