- Big In Finland - http://www.biginfinland.com -

Alcalaínos de Erasmus: somos de Alcalá

La fachada de la Universidad de Alcalá de Henares
Fachada de la Universidad de Alcalá. Fuente [1].

Erasmus. Fiestas. Conocer gente. (Vale, la Leonardo también. Y cuando conoces a alguien fuera del país, tres cuartos de lo mismo).

¿De dónde eres?, es la pregunta que más se repite. Vale, de España está claro, pero luego toca especificar dónde.

Rubén, un viejo amigo de Erasmus (de vallecas) me dijo que era curioso, todo el mundo en la comunidad de Madrid, sea de donde sea, dice simplemente que es de Madrid, menos los alcalaínos. Nosotros nos ponemos a explicar que somos de Alcalá [2]y se dan todos los detalles que haga falta. ¿Cervantes? ¿Una de las primeras universidades de España? ¿La segunda calle con soportales más larga de Europa tras Bolonia? ¿Patrimonio de la humanidad? ¿La ciudad de las cigüeñas?

Una cigüeña en Alcalá de Henares
Una cigüeña en las murallas de Alcalá. Fuente [3]

No sé cómo será para el resto de alcalaínos (no conocí tantos fuera de España), pero debe ser que desde pequeños en el colegio (¿A quién se le ocurrió eso de poner en Conocimiento del Medio un apartado sobre la comunidad de Madrid solamente?) nos enseñan que tenemos una ciudad llena de historia y nos sentimos orgullosos de ella. Aunque sea un coñazo para salir de fiesta y Madrid capital sea también extremadamente interesante.

Don Quijote y Sancho en Alcalá
Don Quijote y Sancho Panza, sentados en un banco frente a la casa natal de Miguel de Cervantes. En la segunda calle con soportales más larga de Europa. Fuente [4]

Y es que ahora que ando en Alcalá, qué mejor momento que decirlo y reivindicarnos. Erasmus alcalínos, ¿a vosotros también os pasa?