- Big In Finland - http://www.biginfinland.com -

About me…

Nunca creí que haría una página “Sobre el autor” en Big In Finland, pero es que estaba leyendo “The Top Ten Web Design Mistakes [1] ” y en el punto 4 el gurú de la usabilidad Jakob Nielsen dice que

Mis primeros estudios sobre la Web en 1994 mostraron que los usuarios quieren conocer a la gente que está detrás de la información en la Web. En particular, biografías y fotografías de los autors ayudan a hacer la Web menos impersonal e incrementan la confianza. Personalidad y punto de vista normalmente ganan a bits anónimos viniendo por el cable.

Echando un vistazo un poco más allá, están los diez errores más comunes de diseño en blogs [2]

[…]”sobre nosotros” se traduce directamente como “sobre mí” en un blog: los usuarios quieren saber con quién estan tratando.

Es simplemente un asunto de confianza. Los escritos anónimos tienen menos credenciales que unos que estén firmados. Y, a menos que sea una persona extraordinariamente famosa, no es suficiente decir que Miguelito Blogger escribe el contenido. Los letores quieren saber más sobre Miguelito. ¿Tiene alguna credencial o experiencia en el campo que está tratando? (Incluso si no tienes credenciales formales, los lectores confiarán en ti más si eres honesto acerca de eso, pon tu experiencia informal y explica las razones de tu entusiasmo)

Y después de eso creí que no sería mala idea hacer una sección. En el mismo artículo dice que las fotos también ayudan a saber con quién se está tratando (aunque al menos fotos mías hay de sobra [3]), así que también sería lo suyo incluir una foto.

Siguiendo, por tanto, los consejos de Nielsen he creado una página “sobre los autores” en el que me presento para quien no me conozca y también se presenta mi principal colaboradora, Natalia. Para que sepáis con quien tratáis.

Lo dicho, si queréis saber quienes somos y nuestras credenciales ahí estamos, en la columna de la derecha. O pulsando aquí [4].