Multa a un finlandés por poner a su profesor en YouTube

Vaya con la juventud. Si por aquí teníamos ya casos de vejaciones con el móvil en las escuelas, eso mismo está empezando a pasar en Finlandia. Y a profesores.

La cosa es que con lo duros que son allí con meterse con los profesores

Un tribunal de Finlandia condenó el pasado viernes a un estudiante de 15 años por calumnias a su profesora despues de que este pusiera en la plataforma de videos YouTube un vídeo de la misma

En el vídeo que grabó el estudiante del distrito de Nurmes Toni Vesikko (mi finés ya no es lo que era pero… ¿Vesikko no es piscina?) y que después subió a YouTube se puede ver a la profesora en un Karaoke de la fiesta del May Day de su colegio. Para más inri y repercusión internacional, lo subtituló al inglés y le puso el título «Karaoke del hospital mental». El tribual, por ello, le declaró culpable por «difamación intencional».

La profesora denunció al Toni y pidió 2.000 euros en concepto de daños y perjuicios. Finalmente el chico tendrá que pagar pagar 800 euros en daños y perjuicios y una multa de 90 euros por su comportamiento. Si a esto se le suman los 2.000 euros por costes del juicio, los padres del chico tendrán que pagar 2.890 euros. Todo porque al chaval no le gustaba su profesora. «Me tiene manía», que diría el joven Toni Vesikko. Según se dice, es la primera vez que un tribunal finlandés condena a alguien basándose en un vídeo colgado en Internet.

La corte dijo que redujo los daños porque el acusado es un menor de 18 años y quitó el vídeo de Internet a las dos semanas, a petición del director del colegio, pero también especificaba que el chico era suficientemente maduro para entender las consecuencias de sus actos desde el punto de vista de la profesora y dentro del entorno del colegio.

Visto y extraído de, entre otros sitios, Yle news.

Broadcast yourself
Emite tú mismo, pensó el chaval

Entradas relacionadas